Páginas

7 de noviembre de 2011

reset. GETAFE 3 - ATLÉTICO 2

"Ha sido un desastre total." Manzano.

  • El Atlético se precipita en una demostración sintomática de fragilidad mental, tras adelantarse y dejarse noquear por un rival con diez.
  • El mismo grupo que atizó a Zaragoza y Udinese, se derrite en un encuentro obtuso, sin hambre ni ambición, cero intensidad.
  • Visitante horrible, es su cuarta derrota en cinco salidas ligueras. Un punto de quince posibles lejos del Calderón.


  • Pasan los años y no deja de asombrar la naturalidad con la que el Atlético pierde la pista. En Getafe, en el peor encuentro de la temporada, de diagnóstico terapéutico, el Atlético no quiso llevarse un duelo que se ofreció con todas las facilidades posibles. Después de comenzar ganando, jugar una hora en superioridad ante el colista, incluso tras lograr la igualada en un accidente, los chicos de las rayas tiraron el mejor partido para la reparación definitiva.

    Como un adolescente inseguro y descarriado, imán para los problemas, el Atlético se despeña con cualquier piedra del camino. Regaló tres derribos imprudentes, el último en el interior del área, que propiciaron sendos tantos locales, todos a balón parado, todos evitables. Licencias defensivas fruto de un vacío mental colectivo, de la ausencia de guión emocional, que supera lo táctico y que acude casi a la ética profesional deportiva.

    Incorregible, triste, ruinoso y sin excusas. Un grupo en contínua recaída, que debe ser consciente de sus ausencias. El equipo pronunció una declaración de auxilio, que demanda cuidados intensivos y una atención psicológica contínua. Un club sin reactores, en constante crisis de identidad, sin orgullo, depresivo, bofeteado hasta la humillación.

    Más allá de los habitantes del banquillo, incluso de la errática intromisión directiva, ausente hace meses, la idiosincrasia del equipo se inocula cada año en los nuevos integrantes del plantel. El desorden es crónico, no se ajusta a aspectos coyunturales. Desaparece en ocasiones, pero siempre vuelve, tan arraigado que incluso la grada lo desprende y asimila. El Atlético sigue enfermo.




    [...]

    "El resumen del Atlético lleva escrito años: jugadores poco comprometidos y nada exigidos, entrenador menor sobrepasado, jefes indiferentes."
    "Hay mecanismos de reacción que tienen que ver con la identidad y el apego al escudo. El Atleti no puede recurrir ya a ese plus, le vaciaron."
    "Cuando el compromiso no sale natural se consigue por la vía de la exigencia."
    "Desidia institucional y vestuario débil... Esos vacíos sólo los compensa un entrenador con un plus de carisma. A Manzano ese reto le supera."
    "Manzano no es culpable de todo, pero tampoco es solución de nada. Y se sabía. Reincidir en su fichaje fue una grave irresponsabilidad."

    "El Atlético necesita una refundación... La solución está únicamente en manos de sus aficionados. Y mientras, como parche, un entrenador con carisma que supla los vacíos de carácter por arriba y por abajo."



    aún no sigues al humanisto??

    19 comentarios:

    Maca dijo...

    No me voy a tomar ni una copa en esta barra libre que se ha instalado para atizar a Manzano, a los jugadores, a la directiva y ahora, en el más dificil todavía... a la afición!!!(según el sr. Miguélez)

    Estate quieto, que diría el otro... No estaría de más que el aludido, o el sr. Humanisto, explicaran que es lo que podemos hacer nosotros, aficionados de a pie, para impedir que se cometan absurdas faltas al borde del area, o que el cobarde y horrible Pérez Lasa se jubile.

    Contra diez, y que?, desde cuando estar en superioridad garantiza algo?

    Tuvimos el partido en la primera mitad con tres balones de gol que sacó Moya tras el 0-1, y otra vez la falta de acierto nos condenó. El empate sobre la bocina hizo mucho daño y luego, ya si, todo fue de mal en peor.

    ¿Entrenador nuevo? Vale, cuando no funcione el que traigamos tiraremos de esa estadística que habla de 50 entrenadores y no se qué. ¿Refundación? el Athletic de Bilbao, club tan grande como el nuestro o más, no se plantea esas cosas ni, por supuesto, cuestiona desde dentro a su entrenador cuando todo acaba de empezar.

    Aquí seguiré enarbolando la bandera del optimismo, para lo que gustéis.

    Saludos.

    Leiva dijo...

    No vi el partido, pero me lo imagino, situaciones como estas ya llevo vividas unas cuantas. Después de tanto debatir sobre calidad y talento, si no se ponen ganas hay poco que hacer, llevo sin ver apretar los dientes a un jugador del Atleti años, muchos años, demasiados. Simeone no es un jugador que me guste, aún recuerdo el muslo de Julen Gerrero, pero necesitamos a alguien así como el comer, tristemente es así. La dinámica es de empleados que van a la fábrica, fichan, cumplen el convenio, y a casa.

    Hace poco volví a leer una vieja anécdota, creo que era Pizo Gómez el que se encontró en la M30 con los señoritos del Real Madrid, Michel, Gordillo, etc, éstos se partían gritandole "Eres mi idolo, eres el mejor". Tiempo después, el día de la final de la copa del rey, contra el Madrid, cuenta Futre que Luis Aragonés le despertó muy temprano, aporreando la puerta, entró en su habitación, le cogió de la pechera y le dijo "hoy es el día de vengar a su compañero, ¿Me entiende usted?". Ganaron.

    Calidad, por supuesto, soy su más fiel defensor, pero apretar los dientes también. Los de Bilbao lo saben bien.


    No vi el partido, si no pasó lo que yo imagino, me lo indicáis y me meto la lengua en.....

    elhumanisto dijo...

    Casi dos años de crónicas y sin duda, ésta es la más cruda. Desviada. Infumable. Pesimista. Apocalíptica. Con observaciones que superan un partido de fútbol. Todo eso lo sé. Pero hacer un análisis táctico me pareció secundario. Creo que hubo detalles anímicos de calado, y que vienen de un ratro histórico. De ciclos que en el Atlético se repiten hace años. Este partido ya lo hemos visto, valga el tópico.

    Pongo a Miguélez encima de la mesa, debate nocturno en twitter; no para adoptarlo como consigna, sino para que aporte debate. Creo que es de un nivel analítico certero, aunque no coincido en el solucionario.

    Este espacio es el lugar debate de siempre, aunque esta vez desplacé el foco hacia algo menos táctico y más anímico. Una jornada de lectura lateral. Es lo que permite un medio no tradicional como un blog. Si no os parece, lo entiendo. También iba algo de catársis.

    Qué estáis en otra posición, menos intensa, como @Maca? Cojonudo, necesario. Exponed, convenced. En mi visión del equipo, lo de ayer sí que representa un punto de inflexión, de limpieza mental. No quiere decir que no tenga solución. Me creo el proyecto de Manzano. Si tuviera alguna capacidad de incidencia, apoyaría el largo plazo. Pero entre proyectos, en el Atlético hay un elemento de distorsión que lo revienta todo. Y no es la directiva, o solo la directiva. Es un conjunto de elementos estructurales (también equipo, técnicos, afición) que intervienen cómo y cuándo quieren en el discurrir del equipo. Y como no creo en poltergeist, aunque sea complejo, creo que hay momento para afrontar eso. Por ahí iba más o menos yo. Creo.

    18 años y aún vigente. "Impaciencia, exceso de presión y obligación de no fallar" Kosecki sin entender nada...

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/ATLETICO_DE_MADRID_S/D/_/CLUB_DE_FUTBOL/habra/terapia/grupo/Atletico/Madrid/elpepidep/19931029elpepidep_1/Tes

    Anónimo dijo...

    Buanas a todos!

    Las cosas nunca van a cambiar... Siempre las mismas.
    Creo que el Atleti, como un club de futbol, es un autentico desastre. Significa la mediocridad desde hace 30 años. No importa qiuen es el entrenador, quienes son los jugadores, la historia siempre la misma.
    1996 y 2010 fueron accidentes, nada mas. Esta es la realidad...

    un saludo
    ex-atletico

    Anónimo dijo...

    Querido Humanisto;
    Sin comulgar con Miguelez, creo que hay una frase suya que si resume bien las cosas; Manzano no es culpable de todo, pero vemos en 4 meses que tampoco es solución de nada.
    La indolencia de Tiago para hacer la primera falta al borde del área, la falta de capacidad para manejar un partido que sabes ganado en el minuto 30,... todo eso es culpa de los jugadores. Pero la pregunta es ¿que hace que tios internacionales, que se les presupone una experiencia como Diego, Arda, Tiago, etc... no sepan manejar esta situación?
    Es como si un niño en primero de BUP no supiera sumar. De quien es la culpa? del niño o del profesor? -> De los tres; el niño, el profesor y el padre... por ese orden.

    Como el padre no va a cambiar... ya puedes traer a un Profe muy bueno que haga las dos funciones.

    FDO; Un, hasta hace dos semanas, defensor de Manzano.

    Anónimo dijo...

    Dirigido principalmente a Anónimo ex-atlético.

    ¿Cómo has conseguido quitarte?

    Yo lo he dejado temporadas pero siempre termino cayendo de nuevo. No vale la pena estar de mal rollo, levantarse cabreado sin saber por qué, de mal humor, y todo es porque has visto de reojo el resultado en un bar, lo has oido en al radio.

    Estás más tiempo jodido que contento.

    No tiene sentido, lo voy a intentar de nuevo.
    Otro exAtlético

    Luisrod dijo...

    Buenaaas. Llevo un tiempo desconectado del blog por razones profesionales, muy a mi pesar. Una bendita racha de demasiado trabajo y ni un minuto libre. Me acabo de enchufar los últimos tres artículos, para ponerme un poco al día. Humanisto, el de Siplifying Reyes lo he disfrutado especialmente. Me ha parecido una obra de arte. Y el resto siguen a un nivel excepcional. Qué gusto volver.

    Sobre el partido contra el Getafe... invito a la calma. Comprendo que os enfadéis. Yo también me fui a la cama calentito.

    No obstante, el proyecto me sigue pareciendo prometedor y disfruto viéndolo crecer, aunque ayer tocase tropezar o, más bien, pegarse un tiro en un pie. De momento vamos teniendo una de cal y dos o tres de arena. Cuando parece que los jugadores lo han asimilado, se les olvida al siguiente partido, y al otro arrastran el mal rollo de la derrota anterior. Vale. Me parece lo normal en todo proceso de aprendizaje. Más aún cuando al contrario que el Athletic de Bielsa--el otro proyecto de cambio radikal en la liga ahora mismo--su primo de Madrid no hizo la pretemporada con el equipo al completo.

    No creo que sea principalmente un problema psicológico, ni de echarle casta, ni de fantasmas históricos. Creo que es un problema de malos hábitos que cuesta quitarse a jugadores que no crecieron en la Masía. Muy en particular, creo que es un problema de falta de fe en el estilo cuando el partido se pone cuesta arriba por la fatídica combinación de errores individuales y aciertos del rival (buenos dos goles de faltas idiotas), como ayer, o cuando el balón tarda en entrar.

    Lo peor de ayer no me pareció la falta de intensidad, sino el abandono del estilo al acercarnos al área. La sustitución del fútbol combinativo por el balonazo a boleo a la olla, y otro, y otro, buscando al tún tún a un Falcao con frecuencia bien colocado y desesperado por unos compañeros empeñados en suministrarle melones mal orientados, bombeados, blanditos, casi siempre frontales, fáciles para la defensa del Getafe y los largos brazos de un muy adelantado Miguel Ángel Moya. La Falcaobsesión ansiosa y descerebrada suplantando al fútbol inteligente, intencionado y combinativo. Esa no parece ser la idea de Manzano.

    En estos momentos de desazón hay que acordarse del tercer gol al Udinese. Un Atlético combinativo en construcción que puede meter goles así merece más crédito. Paciencia y ánimo.

    Aúpa Atleti

    Phineas dijo...

    Hola a todos.
    Por motivos laborales no he podido ver los dos últimos partidos.
    Y desde fuera es de locos. El Jueves 4-0 y ayer el Apocalípsis. Sobre todo me inquieta mi admirado D. Humanisto, siempre tan moderado...
    Creo que todos hemos tenido esa sensación estos últimos años en demasiadas ocasiones, y en la ecuación siempre está la misma constante, quizá apreciado Maca es a lo que se refiere el Sr. Miguelez cuando "nos culpa" a la afición.
    Sirva como ejemplo: En Mayo participe en una protesta contra la dirección y mientras caminabamos unos 2.000 los otros 30.000 nos miraban, con su cañita en la mano, cómo si estuvieramos locos.
    Pensad en lo que duraria la actual "dirección" si intercambias las cifras.
    Pero lo más triste es que ese mismo Domingo por la mañana se le tributo un homenaje a D.Luis Aragones, por parte de un grupo de aficionados, ya que "Institucionalmente" aún no se le ha hecho NADA, en reconocimiento y agradecimiento por TODO (Atleti y Selección Española), y no eramos ni 200 espectadores.
    En You Tube lo podeis ver y oir.( Foro Gaudemus). D.Luis dijo que nuestros padres no les hubieran permitido relajarse y qué habiamos perdido nuestra idiosincrasía, y muchas cosas más.... La solución es un cambio profundo en La Dirección.
    Quitarse del Atleti, pues si, es una solución individual, pero no se, como que no me sale.
    En todo caso sólo es un juego, y está gente no nos va a dar de comer, más bien al contrario.
    En fin, perdón por el "mitin", prefiero hablar de fútbol, pero no nos dejan.
    Salud y Aupa Atleti (ojalá lo veamos LIBRE).

    dralmela dijo...

    Buenas
    Anoche vi el partido y no me lo podia creer, ya no el hecho de que nos remontara el colista, con uno menos, etc.. si no la actitud. No recuerdo ahora mismo ninguna ocasion en la segunad parte, ni un pase con peligro, por su puesto nada de intensidad, y no me puedo creer como nos dominaba el getafe en inferioridad y ganando cuando eramos nosotros los que teniamos que ir a por el partido. Entonces creia que esto estaba acabado, no tenia ninguna esperanza de reaccion pero la fortuna sonrio en el disparo sin peligro de dominguez y suponia que seria un favor anímico para ir a por el partido, pero fue desastroso lo que siguió.
    En realidad, siendo optimistas, el mundo no se acaba, no hay tanta diferencia entre ayer y hoy, el sevilla sigue a 5 puntos(champions ahroa mismo, el levante se desinflara) que ''no es na'' pero la sensacion que te queda despues del partido de ayer es muy dura. Confiaba en manzano y le defendia delante de todos mis colegas, incluso despues de lo de bilbao, pero me gustaria saber que hubiera pasado si un entrenador con caracter hubiera dado una buena charla en el descanso, nose nose, me gustaria confiar en que hay que darle un tiempo peeeero hasta los mas pacientes terminaremos cansandonos, si en 1-2 meses la cosa no mejora, manzano se ira y ya será muy tarde para reaccionar.
    Por tanto, buscar un entrenador YA que realmente pueda representar un punto de inflexion en los jugadores? confiar ciegamente en que Manzano sepa mejorar la situacion y inyectar unas dosis de intensidad en el equipo?
    Esto es la directiva quien lo tiene que estudiar y decidir.
    Lo malo es que en ellos si que no confio, da la sensacion hagan lo que hagan, seguro que eligen mal.

    Un apunte, el unico que se salva de la quema es arda turan, como me gusta este tio en todo, debe de tomar galones e impregnar caracter en los demas, una pena el penalti de ayer que realmente se vio que le dolió cometerlo(lo cometio??)

    Un saludo y perdon el tochopost, llevaba mucho sin hablaros jeje

    Nónimo dijo...

    Bueno, falto yo. Hola, familia.
    Me gusta Humanisto que traslades el debate a algo más general, porque veo que en los comentarios os centráis al partido de ayer, que no fue sino una metáfora del estado de la institución.
    Es evidente que algo no funciona. Se ha buscado todo; entrenadores, jugadores, directores deportivos, etc. Aunque repudie a la directiva, tampoco creo que lo que pasó ayer, lo que lleva pasando tanto tiempo, tenga exclusivamente que ver con ella.

    Identificar el problema es la base de la solución. Hasta que no lo hagamos, todo cambiará para que todo siga igual. U os creéis que Luis va a solucionar algo? Luis no va a venir, porque no va a dilapidar su prestigio ganado recientemente. Venga el que venga, va a ser todo igual. Altibajos, días de la marmota, poca intensidad, desesperación del aficionado. Chicos, estoy con Miguélez. Desaparición, refundación y yo disfrutaré más viendo a mi equipo en tercera que viéndolo así. No es un club sano, tiene un tumor que es más grande que su propio ser. Poca exigencia, jugadores que cobran mucho más del nivel que se les exige, igual a frustración y relajación. Palmeros en la prensa, palmeros en la afición, palmeros everywhere. Como envidio en ocasiones a la afición del Valencia, aunque en ocasiones parezca desquiciada. Exigencia máxima por parte de todos. Jugadores que no tienen 100 y les piden 60, jugadores que tienen 60 y les piden 100.
    Si a principio de temporada saliera Manzano, Caminero, y Cerezo diciendo: "No hay excusas para el tercer puesto. Todo lo que esté por debajo, es un fracaso absoluto". Muchas cosas no serían como son ahora.

    Manzano va a salir, está ya condenado desde San Mamés, y lo dije. Vendrá otro, la temporada se salvará como se pueda, y el año que viene volver a empezar. Y así hasta el fin del Atleti, hasta el fin de nosotros.
    Creedme, si podéis, dejadlo.

    Emitra dijo...

    Buenos días a todos.
    Llevo disfrutando desde hace ya algún tiempo de este magnífico blog. Es la primera vez que me animo a escribir un comentario y creo que también lo hago porque necesito airear mis pensamientos sobre la situación en la que está instalada este club. Me parece muy acertado no hablar de tácticas, árbitros o jugadores en este artículo, es algo menor ante una situación que la verdad tampoco debería de sorprendernos demasiado puesto que ocurre varias veces a lo largo de la temporada en últimos tiempos. Por supuesto que no sé cual es el problema de este equipo, me imagino que son muchos y no uno sólo, como mucha gente opina.
    Una reflexión. Pienso en esta misma plantilla de futbolistas, o en cualquier otra de los últimos veinte años, pero en un equipo que no se llame Atlético de Madrid y estoy convencido de que sería el equipo revelación a poco que lo dirigiese un técnico capacitado. Esto me lleva inexorablemente a la misma conclusión: todo lo que rodea a este club es una gran mentira. Hay un problema de mucho calado. No hay base, no hay directrices, en definitiva, no hay alma. ¿Apelar al escudo?, por favor.
    Si tu vas a trabajar y ves que compañeros e incluso tus jefes no creen en lo que hacen... esto se va transmitiendo día tras día hasta que lo que empezó siendo una gotita se va abriendo camino y termina en una gotera continua que va bautizando a todos los futbolistas que van pasando, generalmente con más pena que gloria, año tras año por este club. Si lo pensamos bien si que hemos visto a unos cuantos apretar los dientes por el equipo, es más, incluso gente que vino de otros países aparentemente sin ningún lazo afectivo con el club y que se han acabado teniendo que ir por obligación, porque ya no aguantaban el goteo constante en su cabeza.

    Un atlético en el exilio.

    Anónimo dijo...

    En primer lugar, felicitarles por este Blog tan proporcionado y cabal, que analiza con transparencia y frescura las entretelas ese frágil tejido colchonero, que todos los atléticos sentimos como algo íntimo y personal. Incluso las opiniones y críticas de los lectores, están en consonancia con ese espíritu positivo y esperanzado que transmiten los artículos del Humanisto. Ha sido una suerte pasar por aquí.

    JPRA dijo...

    Chsssst "nonimo"... también falto yo. Os he leído a todos y me quedo con la reflexión de Luisrod. A mi el partido me estaba gustando, y mucho. El Atleti, presionaba, robaba, combinaba y marcaba. De hecho el penalty fue un compendio de todo ello. Ved la repetición. Entonces, se bajaron los brazos. No mucho, pero sí lo suficiente para que un equipo disminuido en lo númerico y lo anímico se viniera arriba. Gol en el minuto 41. Pesó mucho, demasiado. Y entonces ¡¡al boleón!! ¿paa qué buscar a Adrían? ¿Para qué entrar con paredes? ¿dónde quedó la paciencia? Me da a mi que el equipo está tan "sensible" que un gol le desequilibra en exceso. Pasó en Bilbao, pasó en Udine, pasó el Getafe y volverá a pasar si el que tiene los mandos (MNZN) no lo remedia. El sistema me gusta, pero solo parece funcionar si la pelotita entra; si no, no hay plan B ¡¡y tiene que haberlo!!

    Llamo a la paciencia ante la desazón. Y os lo dice uno al que le dieron las tres de la mañana para poder conciliar el sueño, porque se le aparecían una y otra vez las tres faltas absurdas e innecesarias que propiciaron la derrota (asín semos y seremos).

    ¡AUPA ATLETI!

    Julio dijo...

    Las piedras en el camino, don Humanisto, se las pone el mismo Atleti. Será difícil que se puedan encontrar unas circunstancias más favorables para ganar un partido que las que se le presentaron al Atleti el domingo en Getafe. Aún así, los jugadores y el entrenador hicieron todo lo posible por perder. Y lo consiguieron, vaya sin lo consiguieron.

    Los tweets de Miguélez son verdad pura.

    Anónimo dijo...

    Yo la verdad es que no sé que narices pasa. Planteare unas preguntas a ver que opináis:

    1º Demasiado humo a principio de temporada y no tenemos el equipo del nivel que pensamos?

    2º Jugadores que son "mercenarios", en el sentido de trabajar para el mejor postor.

    3º Falta de jugadores canteranos, válidos? A veces somos poco objetivos con la cantera y pensamos que es la panacea.

    4º Entrenador no válido?

    5º Mala planificación deportiva? Fichajes y y ventas de ultimísima hora.

    6º Fichajes de jugadores que no responden a las peticiones/esquemas.

    7º Malos entrenamientos de colocaciones, jugadas ensayadas, exceso de gilicorners, etc?

    Yo creo que el principal problema es el 1º no tenemos tan buen equipo como nos dicen y queremos creer.

    Porteros: Courtois, muy bueno pero no nos puede estar salvando todos los partidos. Joel le falta experiencia no creo que sea conveniente ponerlo en una defensa que es una locura (Recordáis a Pichu Cuellar?) Asenjo es toda una incógnita.

    Defensa Laterales: Antonio López (ya no tiene nivel), Filipe muy irregular y Silvio (lesionado cada dos por tres ¿Su lesión es nueva no hay reconocimientos?)

    Defensa Centrales: Godín y Domínguez muy despistados con errores de falta de concentración de comunicación; Miranda un defensa de Brasil en una de las típicas operaciones sospechosas con otros intereses. Pulido un canterano que tendría que crecer a la sombra de un verdadero líder en defensa.

    Medios: Gabi y Mario que vienen de equipos como el Zaragoza y el Mallorca sin hacer temporadones precisamente; Diego tiene calidad pero era una incognita buen fichaje de cesión mala cosa que no haya opción a compra si sale ok; Arda para mi gusto el mejor con diferencia; Reyes ¿?; Tiago es un Maniche II sin sangre encima. Assunçao pues un perro de presa pero no le pidas nada más. Koke canterano que no se le puede echar todo el peso del juego encima. Juan Fran me gusta pero le dan pocas oportunidades y no se si entra en el estilo. Pizzi deja detalles pero tiene que ir cuajando lentamente no creo que sea nuestro salvador.

    Delanteros: Adrián un gran jugador pero puede ser demasiada presión para él tipo al peso que se echo encima F. Torres. Falcao un rematador de primer nivel pero no es el Kun y no puede ganar el sólo los partidos.

    dami fernández dijo...

    Gracias por el análisis, acertado enfoque.

    No pensaba escribir esta vez, pero lo hago en parte para recomendaros, (como ya hizo alguien por aquí), el blog elrojoyelblanco, mejorando lo presente, y el análisis que también hace a propósito de este partido sobre el mal endémico que sufre nuestro Atleti, a mí me ha servido mucho.

    Y ya que estamos, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Yo me lo olía al ver colgar balones a la olla en el minuto 60, así que dejé de verlo mediada la segunda parte, algo que casi nunca he hecho, ni en partidos con goleadas sonrojantes. Y ni siquiera me ilusionó que mi suegro me avisara en el descansillo de que el Atleti había empatado. Supongo que es porque este año me da más rabia ya que creo, o nos hacen creer, que hay buenos jugadores sacando el balón, y existe la idea es de jugar tocándola, pero luego volvemos siempre a la misma vulgaridad, y encima sin coraje ni garra. Este año está siendo más doloroso porque nos han puesto el caramelo en la boca y nos lo han quitado.
    Estos son golpes que difícilmente sirven para unir a un vestuario, más bien lo contrario. Me recordó un poco al partido contra la Real Sociedad con Bianchi, que nos remontaron un 0-2 en 10 minutos tras haber ganado al Barça de Rijkaard la jornada anterior...

    A pesar de todo, puede que con este u otro entrenador suene la flauta a final de temporada, como ya pasó en el 96, el 2009 o el 2010, con la pega de que eso serviría para allanarle aún más el camino a los nefastos dirigentes. Pero como es casi imposible hacer que se vayan (y que viniese alguien que lo hiciera bien), habrá que conformarse con esos éxitos esporádicos que ocurren por el Manzanares cada X años, y no hablo de títulos, hablo de cumplir los objetivos marcados.

    Perdón por el tocho a destiempo, y eso sí, yo no podría desertar nunca de esta extraña pasión por mucho que la ensucien algunos jugadores vagos cuando quieren, dirigentes de mierda con sus malas decisiones y su agencia de compra-venta de jugadores, forza Atleti.

    JPRA dijo...

    @Anónimo (podríais poneros un nombre que sois demasiados "Anónimos" y no se sabe con quién se "habla") te doy mi opinión a tus dudas:

    1º Precisamente esta pretemporada he visto poco humo, sobre todo porque se planificó tarde y los fichajes llegaron casi en el tiempo extra. Los jugadores son de nivel contrastado, al menos Arda, Diego y Falcao. Otra cosa es por qué no rinden cuando se visten la rojiblanca.

    2º En el fútbol moderno a TODOS los jugadores se le podría clasificar de mercenarios. Todos corren más detrás del billete que detrás de la pelota. La cuestión vuelve a ser su rendimiento. Da la sensación de que quien viene al Calderón se queda en nada, mientras quien va a otro club (Sevilla, Valencia, Madrid, Barça,...) se transforma en "Terminator".

    3º A la cantera hay que apoyarla, animarla e incentivarla. Con Guardiola han debutado ya 21 canteranos. No es de extrañar que alguno salga bueno, es simple probabilidad. ¿Cuántos han debutado en el Atleti en los últimos 5 años?

    4º ¿Y cuál es el válido? No puede ser que de 50 entrenadores ninguno valga. El problema tiene que estar en otro sitio (dirigentes, estructura del club,...). Digo yo.

    5º Que la planificación ha sido un desastre está claro (al menos par mi). Traer gente tan tarde no lo vi bien y sigo sin verlo. Y el entrenador. Recordad que el elegido era Luis Enrique y se fue a la Roma; Se pensó en Benitez y no quiso; después Caparrós, tampoco. Nos quedamos con el que dijo sí, no con el que se quería.

    6º Yo creo que un buen entrenador es el que sabe sacar partido a los jugadores con los que cuenta y no al revés. Hacer jugar bien a un equipo plagado de estrellas lo veo menos complicado que lo contrario. Pero ahí está la madre del cordero, quizás MNZN no está sabiendo sacar partido a esta plantilla porque su esquema no se está adaptado a las características de sus jugadores.

    7º Esto va unido a lo anterior y, por ejemplo, si tienes un buen rematador de área, no le mandes globitos, mándale balones rectos y verás cómo los enchufa.

    Seguro que no tengo ni idea. Son mis impresiones. Pero algo tiene que cambiar y mucho para que nuestro supino cabreo se transforme de nuevo en ilusión. Saludos.


    ¡AUPA ATLETI!

    Anónimo dijo...

    ¿Como dar carácter y ideosincrasia de equipo a estos futbolistas? He aquí la cuestión. Si la directiva no lo sabe ni quiere hacer, si el entrenador tampoco lo sabe hacer, y si el vestiario no existe..............

    Anónimo dijo...

    NO DEJES EL BLOG, TÍO. ESCRIBES BIEN!
    el Loco Houseman

    Publicar un comentario