Páginas

20 de febrero de 2011

el atlético coge aire. ZARAGOZA 0 - ATLÉTICO 1




Como suele ocurrir con los futbolistas de otra jerarquía, Agüero acudió a la cita con la épica para rescatar al equipo en el peor momento del partido más dramático de una nefasta temporada. Con un chispazo genial, el argentino dobló el encuentro hacia su orilla, que es la del Atlético, y sacó al equipo de una racha depresiva, tras cuatro derrotas ligueras consecutivas. Las aguas bajaran serenas al menos una semana más, hasta la próxima cita del club con su realidad más cruda y reciente: una afición enervada y un equipo a costurones.

Rearmado al descanso, el Zaragoza había volteado el campo y Bertolo descosía a Ujfalusi con cada arremetida. Tras una gran primera parte, el Atlético se encogió y volvió al pasaje del terror, de donde lo rescató su hombre más definitivo, su futbolista de rango mayor. Agüero hace posible el Atlético. En un deporte que se sostiene en el colectivo, cuando el grupo tiembla, lo individual marca las diferencias. El desenlace, no apto para cardíacos, con dos larguerazos maños, guiñó por fin un ojo al grupo de Quique, que resumía dos meses de miserias con una victoria en diez envites.

...

Al Atleti se le ve el plumero en un minuto. Si sale enganchado, es un libro abierto. En La Romareda, en el primero ya había disparado a puerta, botado dos corners y casi rozado el gol en un remate impreciso de Raúl García. Guiado por Reyes, que comenzó desatado, el equipo cabalgó con ánimo y se vio al margen de la tormenta de las últimas semanas.

En la enésima vuelta de tuerca de Flores, el técnico dio carrete a Koke, con el que venía flirteando las últimas semanas. El canterano sacó provechó a su versatilidad, partiendo de una banda, y demostró sencillez y agilidad de piernas para soltar el balón bien y rápido. Funcionó Tiago, radiante con su nuevo socio, al que se sumó Raúl García, menos pesado que de costumbre, y Forlán en su versión más solidaria.

Creció el mediocampo atlético porque, del lado maño, Gabi no tuvo amigos. Sin Lafita y Herrera, el Zaragoza se desmembró por el medio, con Ponzio incrustado entre los centrales para cerrar a Agüero y el gigantón N'Daw siguiendo la pista de Reyes. El sevillano, que condensó su partido en la primera media hora, metió un balón interior al Kun que solo pudo frenar Leo Franco, el mejor de los suyos, en una salida vertiginosa. El duelo entre guardameta y delantero, paisanos y excompañeros, se repetiría un par de veces más. En un contragolpe, el Kun abusó del balón y trató de resolver en solitario, con Franco palmeando la pelota in extremis. Poco después, fue Gabi el que sacó sobre la línea un cabezazo magnífico de Tiago. El capitán del Zaragoza, en estado de gracia, soltaría al rato un latigazo que se marchó silbando la escuadra de De Gea.

En el mejor momento del encuentro, el Atlético lo empezó a ver claro y Agüero estuvo de nuevo a una décima del gol. Una gran combinación con Koke terminó con el argentino gambeteando rivales en el área hasta que Franco apareció de nuevo para rebañarle el balón desde el suelo, y con la pericia de cirujano, impedir el remate hasta la llegada de sus compañeros.

Aguirre movió ficha al descanso, con la entrada de Bertolo por Sinama, y Gabi quedó liberado por detrás de Braulio. Vivió los mejores momentos el Zaragoza, que recogió el balón despreciado por el Atleti y empezó a funcionar con sentido. Los rojiblancos perdieron gas como un espumoso barato y pasaron a modo futbolín: guardar la posición, pedir al pie y asociarse lo justo. Aumentó la imprecisión, la línea defensiva se acobardó y el equipo pasó a alerta naranja.

Se ahogaba el Atleti cuando Agüero resolvió su duda de si guerrear por su cuenta o esperar a sus compañeros. Una melé de infarto en el área atlética precedió una contra a cámara lenta que solo el Kun aceleró. Desde la izquierda, Forlán vio entrar a su socio y le desplazó el balón al balcón del área. Allí recibió Agüero, al que le esperaba Ponzio, su perro de presa toda la noche. El argentino quemó rueda, cerró el angulo y perfiló su diestra para reventar la pelota y hacer inútil las intenciones de Franco.

Con el 0-1, Aguirre dió bola a Uche, tras meses lesionado, y al Atlético casi le da un infarto. El nigeriano astilló el larguero con un misil que dejó de piedra a De Gea. Dos minutos después, fue Bertolo quien pusó en evidencia de nuevo a Ujfalusi y se coló hasta donde pudo antes de volver a disparar la pelota contra la madera. No siempre la fortuna es antiatlética.

19 comentarios:

dami fernández dijo...

Espero que al menos esta temporada sirva para consolidar a Koke en el primer equipo. Ojalá este partido sea un punto de inflexión y contra el Sevilla se marque territorio en la séptima plaza.
Por cierto, el próximo partido será la primera vez que vea a mi Atleti en el Calderón. Saludos y gracias a tu excelente blog de un atlético de Antequera (Málaga).

elhumanisto dijo...

@L&H... Si no ahora, Koke será importante en este equipo de aquí a un año. Hace tiempo que la mejor noticia del Atleti es su cantera.

Te deseo una experiencia agradable el próximo sábado, de verdad. Eso si, vete preparado para cualquier cosa. Va a ser inolvidable, te envidio mucho...

McEnroe dijo...

Hola señores, ojala la cantera pueda tener protagonismo en el Atleti. Pero continuo con mi cruzada anti QSF y sus alineaciones. Pues ayer se gano pero tuvimos mucha suerte. Si bien antes de pasar a QSF, decir que esta claro que cuando los jugadores quieren ganar se puede ganar pero si no quieren no hay manera. Un caso sangrante es el de Forlan, que si bien ayer de cada 5 pases que intentaba 1 le salía bien, pero al menos peleó. Pero volviendo a QSF, otra vez tardó en cambiar, cuando como dices entraron en modo futbolin y estaban cansados. Y luego otra vez volvió a ser víctima de su palabrería. Resulta que el otro día dice más o menos que no saca a Elias y principalmente a Juan Fran para protegerlos pues parecería que tienen que salvar a un equipo en malas condiciones. Y va y pone a Koke, de 19 años y descolocado, la banda no es su sitio y se notó por su lentitud, si bien calidad tiene; como revulsivo en un partido clave. Es decir en las misma condiciones que resultan, según su criterio, indamisibles para Juan Fran. En fin, me parece lamentable eso y que no sacase a Juan Fran contra un equipo colista, y sin alguno de sus mejores hombres, para tener más "músculo" en el centro. Creo que Raúl García ya ha demostrado de lo que es capaz, y es poco. Podría haber sacado a Koke, pero con Thiago.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con McEnroe.
QSF hace tiempo perdió los papeles y creo que ni es buen entrenador ni es el entrenador que necesita el Atleti.
El año pasado ganó dos títulos porque sonó la flauta, ya que el tercer título se fue porque el Sevilla nos pegó un repaso.
Este año es puro despropósito y acabará cargándose algún jugador.
Sigue empeñado en jugar como si Simao siguiera en el equipo y ya no está y no tenemos jugadores de igual corte.
Sigue emperrado ne ciertos jugadores que deberían estar en el Zaragoza o equipods de corte similar... porque juega Perea a pesar de sus errores de bulto?

elhumanisto dijo...

@MCEnroe. Sobre el tema Juanfran, creo que más que proteger, QSF empieza a entrever que no cierra como Simao y aún no tiene la dinámica del equipo. A mí también me sorprende, pero más porque desde la salida del portugués, todos los que ocuparon en puesto jugaban más o menos por dentro: Raúl García, Mérida, Elías, Koke ahora...

Lo de los cambios es endémico. QSF es de ese tipo de entrenadores reactivo más que activo. Si todo va bien, no cambia nada. Unas veces funciona y otras... es demasiado tarde. Ponle también lo que le quitas: estuvo valiente con Koke y el resto de cambios es obligatorio.

@Anónimo. Ganó un título el año pasado por una gran preparación de las eliminatorias, y otro éste, con un baño táctico al campeón de europa. Nadie dice que juegue como el Barça, pero merece reconocimiento.

Repasa la temporada para ver los errores "de bulto" de Perea y las situaciones donde salvó al equipo. Nos dejamos llevar por dinámicas negativas muy poco realistas. Perea no es Beckenbauer, pero es un defensa solvente y ha estado más regular que Godín y Domínguez, por eso juega. ¿O crees que QSF trata de perjudicar al Atleti, chinchar a la afición, y palmar todo para así poner a su amigo?

Da la impresión que la afición se ha instalado en el malestar y dispara contra todo el que pase: directiva, quique, jugadores. Los tiempos difíciles no están para buscar culpables, digo yo...

JPRA dijo...

A estas alturas de la película, me estoy empezando a conformar con que el equipo saque los tres puntos sin más, resignado ante la evidencia de que ni el entrenador ni los jugadores pueden dar más de sí. Y es una pena porque, a ratos en cada partido, tengo la sensación de que hay plantilla para algo más. Y digo a ratos porque en otras fases de los partidos también tengo la impresión de que lo que tengo delante es un equipo ramplón abocado al descenso o, al menos, a pasarlo mal. Y eso es precisamente lo que vi el sábado: un atlético que salió en tromba y realizó una digna primera parte; y un atlético que, a pesar de marcar el gol en ese tiempo, perdió el norte, el control del partido y las pasó canutas viendo cómo el balón golpeaba el larguero en la segunda. ¿Por qué? Espero que vuestras analíticas mentes me puedan explicar dónde se metieron Reyes, Tiago y Raúl García; dónde las asociaciones que pude ver en el primer tiempo; me pregunto por qué una vez más QSF no ve que el equipo zozobra y hace cambios rápidos para poner solución o sale del banquillo para meter un para de voces que pongan remedio al despropósito,...

Como decía al principio, el Atleti en estos momentos necesita sacar los tres puntos cada partido por encima del juego, pero no me digáis que no es triste.

Amigo Malagueño, por allí andaremos también más de uno de este blog. También te deseo una buena experiencia, ya sabes que goles vas a ver seguro, esperemos que sean todos nuestros.

Txetun: dijo...

"Da la impresión que la afición se ha instalado en el malestar y dispara contra todo el que pase". En realidad no contra todo el que pase, se ha perdido la objetividad y se señala sistemáticamente a personajes elegidos con independencia de como lo hagan.

Porque Kun nos salvó, pero hasta la jugada de la salvación fue un error egoísta, el tercero de la noche, los dos primeros acabaron desbaratando ocasiones manifiestas de gol cuando decidió perderse en el regate en lugar de pasar. Nadie nunca dice una palabra sobre el Kun.

De Gea, en el barullo del área que milagrosamente Perea consigue salvar, podría haber solventado la situación saliendo de debajo de los palos. Esa actitud suya, de no salir, ha dado más de un gol a los rivales esta temporada. Cuando el de Illescas falla, nadie dice nada.

Como nadie dice nada sobre que R. García juega mejor fuera que en casa (demostrando que los pitos, esa costumbre tan blanca que hemos adoptado, no tienen ningún efecto terapéutico positivo), o de que Forlán no marca porque baja mucho a recibir,cubriendo muchos metros, haciendo un desgaste que luego repercute en imprecisiones. Hace muchos partidos que no veo ni un balón franco puesto a Forlán, un delantero que vive y al que se le mide por el gol. Cuando se vaya gracias a esos que lo critican por sistema, lo echaremos en falta.

Y lo de Quique ya es de traca. Cuando hay gente que le niega el mérito de los dos títulos y una final de Copa del Rey, apaga y vámonos. Que una cosa es que no nos gusten los cambios que hace, y otra esto, cuando es el mejor entrenador que ha pasado por el Calderón en años. En fin, un saludo.

Nónimo dijo...

Estoy con Txetun, toda la razón. Pareciera que tenemos a 4 que son perfectos y a 7 u 8 que fallan siempre. Y no es así, claro.
El sábado se volvió a ver que a este equipo, con lo poco que crea, le falta acabar las jugadas, ser matador. Necesitamos que los de arriba (en especial Aguero y Reyes) confíen más en los compañeros y no hagan la guerra por su cuenta. Y no podemos fallar tantas ocasiones como contra Valencia y Zaragoza, por dios. El año de Abel el equipo se recuperó porque apareció Forlán que enchufaba el 75% de las que teníamos. Necesitamos que Aguero sea igual o que al menos se asocie con Forlán que como bien dice Txetun, no recibe un pase franco desde hace mucho tiempo, en parte porque deja la responsabilidad goleadora a Aguero, un gran error. El estilo de Quique fuera de casa (salir sólido atrás y cazar alguna ocasión que tengamos) no funciona si no las metemos.

Y Quique es desesperante en ocasiones, como no sacar a un amonestado Tiago o a unos fundidos Raul García y Koke (ver la jugada del 2º larguero, cuando el jugador del Zgz pasa justo delante de él y no hace ni intención de pararlo) hasta el minuto 80 cuando no eramos capaces de presionar ni a 5 metros de distancia. Eso es grave, porque todo el mundo lo ve menos él. El tema de los cambios en el partido es lo que menos me gusta de Quique. Y alguien me puede decir por qué con 0-1 y a falta de 5 minutos Ujfalusi llega hasta linea de fondo? ¿Qué necesidad hay?

En fin, importante victoria a arreones y sufriendo, que no servirá de nada si el sábado que viene palmamos contra el Sevilla.

Y una última. ¿Por qué estamos tan mal físicamente jugando un partido por semana? No duramos ni 30 minutos en la primera ni 15 en la segunda.

Koke dijo...

Yo entiendo que se busquen culpables, pero Perea, desde luego, no es el culpable de nada. Salva más que falla y siempre siempre se deja la piel, sin contar que yo creo que es de los jugadores más valientes y con más carácter del equipo. Líando las que ha líado, y lo poco que aprecia la gente su trabajo, no le tiembla el pulso para hacer un recorte y sacar la pelota jugada cuando vamos palmando y le mandan algún marrón . Sinceramente, me da mucha rabia cuando le pitan. Eso hay que mirárselo, porque anda que no pitaban a jurado y lo típico de que no mete la pierna, y los mismos ahora critican a la directiva por dejar que se vaya.. Y cuando no esté Perea y no llegue nadie al cruce, a quien criticamos?

Con respecto a QSF ya lo tengo todo dicho.. luces y sombras.. lo mejor el canterismo. Koke es un mákina y vale mucho, tiene caracter, que esto es muy importante, y la humildad para soltar la bola rápido mejorando el juego en equipo. Ole por él, para mi titular el próximo partido. Me gustaría en el centro, pero en banda no está tan mal, R. García está visto que polivalencia la justa, aunque el otro día estuvo un pelín mejor.. a ver en el calderón, que me parece que le pesa mucho.

elhumanisto dijo...

@Txetun. Muy atinado. A Kun le temblaron las piernas por primera vez. Creo que por su cabeza empieza a pasar que para qué dársela a un compañero si la puede liar él solo... Es perverso, por egoísta y por comprensible.

Las aficiones crean corrientes de opinión; y contradecirlas es quedarse fuera. Lo tiene el Atlético y todos los equipos. La corriente ATM actual viene a decir que: 1. Agüero siempre juega bien. 2. Perea siempre juega mal. 3. Hablar del RMA sin criticarlo es alta traición. 4. Cualquier canterano siempre es mejor. 5. Si ganas el partido, vamos a por la Liga. Si palmas, diles-que-se-vayan.

@Nónimo+Koke. Lo hemos visto. El estilo QSF, supersimplificado en "defender y esperar a los buenos" funcionó mucho tiempo. Si la defensa no tropieza y arriba están bien, ganas casi siempre. Pero si llegas 0-0 o 1-1 al descanso (los dos últimos partidos), no hay Plan B.

VAL y ZAR han sacado el QSF más puro. Buen planteamiento, inicio enchufado, el equipo a gran ritmo... Y falta de respuesta en cuanto el Plan A no funciona: el equipo baja los brazos, relajación, cambios tardísimo... Joaquín enganchó 2 de 2 como Uche y Bertolo lo mandaron al larguero.

Creo que a todos los que nos gusta el fútbol nos gustaría ver a nuestro equipo en plan Arsenal. No es el del doblete pero tampoco el del Pato Sosa. Es cierto que nunca ha habido una promoción en la cantera tan buena, pero desde luego, ilusiona.

Txetun: dijo...

@elhumanisto: Qué gran verdad lo de las corrientes de opinión. En cualquier caso, prefiero hacer un ejercicio de independencia y quedarme fuera, siempre desde el respeto a las demás opiniones.

Por cierto, me gustó muy mucho lo que dijiste en el último post: "(...) mi opinión particular es que la apropiación indebida de Gil y Cerezo está a la misma altura de otras tantas injusticias legales, alegales o ilegales de manos de los poderosos a lo ancho del planeta, y cuya batalla me parece más digna que luchar por la independencia de tu equipo de fútbol". Cosas como esa añaden argumentos a la idea de que siempre es un placer leer su blog.

Koke dijo...

Yo también me quedé con las ganas de responder a este respecto por falta de tiempo. Me gustó muchísimo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los chavales salen a la calle porque les quitan el botellón y no salen por otras mil movidas mucho más importantes. Y los adultos solo se movilizan por el fútbol. Es lamentable, pero es lo que tiene vivir en el país del marca y el hola. El borreguismo y la falta de carácter nos dominan :(

@Txetun. Tu anterior comentario lo has clavado.

JPRA dijo...

En el tiempo que lleva QSF como entrenador del Atleti no le he visto una jugada de estrategia (ni el córner, ni en libres indirectos); no le he visto saber a quién tiene que poner (experimentando con los centrales o los laterales hasta la desesperación, inventando cosas que solo él entiende en el centro del campo,...); aún no pierdo la esperanza de que haga algún cambio antes del minuto 70,...

He defendido y seguiré haciéndolo mientras las cosas no cambien que QSF no confía en el fútbol sino en la "magia", la magia que pueden poner Agüero, Reyes, Simao o Jurado (cuando estaban) o Forlán cuando de verdad era Forlán. Coincido con el maestro "humanisto" en que no hay plan B y que, cuando la magia falla, cuando alguno de los mencionados no la mete (ya no que juegue bien, sino que la dichosa pelotita entre), digo, cuando no la meten, el equipo se pierde en un marasmo tal que al final es el contrario el que la mete. Y en éstas ¿qué hace Quique? Normalmente cambios tardíos que solo él llega a entender.

Un buen ejemplo de que no se entera pudieran ser los córners. Desde que llegó él (no recuerdo si con Abel también pasaba) el sacador de córners desde el lado izquierdo del ataque fue Simao Sabrosa. ¿Cuántos córners sacados por Simao acabaron el gol o, al menos, en peligro? Pocos o ninguno (seguro que mr. humanisto "el rey de los datos" podrá ayudar). Yo pensaba (ingenuo de mí) que sería el mejor lanzador, hasta que viendo el Campeonato del Mundo descubrí un tipo que los lanzaba realmente bien. Un tipo de melena rubia y de nacionalidad uruguaya. ¡Oño, si es Forlán y juega en el Atleti! ¿y por qué no los lanza él? Desde que se ha ido Simao si bien es cierto que la pelota sigue resistiéndose a entrar en los córner, yo sí he visto una mejoría en los lanzamientos y en la oportunidades cuando es el charrúa el que lo bota. Estoy convencido de que si Simao siguiera en el equipo seguiría sacándolos él porque QSF no se entera. (Todo esto aclarando que a mi juicio Simao era un jugador importantísimo en el equipo y quizás más en el vestuario).

En fin, que no entiendo a Quique, queda claro, pero es lo que tenemos de momento. ¡Aupa Atleti!

elhumanisto dijo...

@Txetun+Koke. Si, yo creo que las aficiones de fútbol siempre han sido más o menos irracionales. El fútbol no deja de ser una pasión. La mala noticia, en realidad, es la pérdida de calidad en los medios españoles. El periodismo deportivo de masas es cada vez más panfletario, menos interesante y en realidad, aburrido. Lo decía Segurola hace no mucho. Es una pena, porque el fútbol español vive el mejor momento de su historia.

@marineroentierra. El tema de la estrategia es preocupante. Me temo que los corners eran propiedad de Simao más por galones que otra cosa. Nunca ví a un futbolistas que sacara mejor las faltas que los corners.

Coges cualquier video del doblete y se te salta una lágrimilla. Cierto que estaba Pantic, pero también que se trabajaba mucho. Y no había tantas variantes: Solozábal peinaba, Caminero al segundo, Kiko con el portero y Simeone entrando desde fuera como un obús... Este año, los goles a balón parado no han sido muy estratégicos, más bien de remates "puros". Recuerdo los 3 vs MAL, con Simao sembrado; uno de Valera vs MLL y otro de García al BAR en la 1ªvuelta... Igual me dejó alguno, pero vaya, pocos.

Hoy por hoy, Mourinho y sobre todo, Emery, son los dos únicos técnicos que gastan esfuerzo en preparar los corners. El resto marcan porque un buen rematador se impondrá siempre, con estrategia o sin ella.

JPRA dijo...

elhumanisto dijo...
"@Txetun+Koke. Si, yo creo que las aficiones de fútbol siempre han sido más o menos irracionales".

Tenéis que leer (si es que no lo habéis hecho) a John Carlin y en concreto su artículo "El fin del romanticismo", abunda en lo que apuntáis pero...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/muerte/romanticismo/elpepidep/20110206elpepidep_18/Tes

Espero que os guste.

Y respondiendo a "humanisto", sí que es preocupante. Me parece tan sencillo tener dos o tres jugadas preparadas, bien preparadas, para utilizar al menos una durante un partido que no entiendo que no se haga.

Leiva dijo...

Liverpool manager Rafael Benítez (left) and Atlético de Madrid coach Quique Sanchez Flores (right) on the touchline - jueves 29 abril, 11:06 PM

He empezado con este pie de foto porque para mí, ahí está el quid de la cuestión y la causa principal de los problemas del actual Atleti. Benítez en el Liverpool era manager, como Wenger en el Arsenal ahora, QSF es coach, entrenador. En Inglaterra, el manager y su equipo son los que toman todas las decisiones, disponen de un presupuesto y deciden que se compra y que se vende, organizan la cantera para que sirva a sus necesidades, en la mayoría de los casos obligan a los jugadores a hacer vida de club, desayunos, convivencias, etc, etc. Si el proyecto fracasa no hay excusas.

Aquí los entrenadores prácticamente solo hacen la alineación, entrenan un rato y por lo visto no siempre asisten. Aquí los jugadores acostumbran a ir con los cascos puestos todo el día para no dar ni los buenos días.

En mi opinión los responsables de no cambiar el modelo son los dueños, sus motivos tendrán, interés en las comisiones de los traspasos, etc, etc. Pero con este modelo siempre estaremos igual, unos días mal y otros peor.

Y respecto a Egipto, creo que eso abre otro debate, no hace falta irse tan lejos, nuestra calidad de vida es infinitamente superior a la de todos estos pueblos, pero vamos empicado y aquí no se escucha ni la más mínima protesta, cuando todos los encargados de buscar la solución solo miran por sus propios intereses. Corruptos unos, los políticos y corruptos los otros, Gil and company. Creo que lo ideal sería pedir que se fueran todos, pero bueno habrá que priorizar. Perdona Humanisto por el desvarío.

McEnroe dijo...

@Leiva: Creo que un club no puede depender de un entrenador, a no ser que sea como el caso de los managers ingleses, caso más claro el de Ferguson que es más bien una persona de club, que su relación o contrato con el club es por muchos años o indefinido, y luego digamos que "hace de entrandor" con algún subalterno. Es decir casi lo mismo que aquí se hace con los entrenadores, en esta caso con QSF. Es decir los que se supone que en el Atleti hacen de managers son los que deciden los fichajes y luego el entrenador trabaja con esa plantilla. Por otra parte como cualquier gerente que entre nuevo a una empresa, trabaja con lo que hay. Puede recomendar a alguien obviamente, pero básicamente trabaja con lo que hay. El problema en España, y creo que en el Atleti con QSF, es que como algunos fichajes no los ha pedido él, creo que se enfada. Pero lo que es peor, se enfada sin exponerlo públicamente. Pues ya que dice tantas cosas, que diga yo no quería a Elias o a Juan Fran por la razón que sea, pero no que no los saque diciendo que la camiseta del Atleti se vuelve "de plomo" en algunas circunstancias

Unknown dijo...

Gracias, Humanisto, por la crónica, y a los demás por vuestras aportaciones. Sigue siendo un placer leeros a todos. Vi el partido a saldo de mata (tuve que atender asuntos familiares en la cocina; es una larga historia) así que esta vez no opino de lo que pasó en La Romareda.

En las consideraciones generales, no puedo estar más de acuerdo con todos: el Kun chupa demasiado, y cuanto más en crisis estamos, más lo buscan todos y más chupa (el síndrome de Torres); Perea no es tan malo, aunque tampoco sea bueno; el Calderón se equivoca silbando tanto a unos pocos; Simao nunca debió sacar un córner, ni con galones; ¡hasta la selección sub21 con una semana de concentración tiene tiempo para ensayar alguna jugada de estrategia, y Milla no es ningún genio, por favor, Quique, te lo suplicamos de rodillas, una faltita o un córner ensayados, por caridad!; Quique con frecuencia no se entera, tiene demasiados ángulos ciegos para ser tan listo; jugar a defender y esperar que aparezcan los buenos (Reyes, el Kun y Forlán), defendiendo como defendemos, es jugar como un equipo italiano menor, la Sampdoria o el Brescia, un fútbol triste, aburrido y con resultados mediocres; no hay plan B, y por eso no remontamos un partido desde que Arteche le marcó el cuarto gol al Betis; el equipo tiende a desconectarse peligrosamente en cuanto se pone por delante (el efecto Aris); y Quique tarda una eternidad en hacer algún cambio cuando más falta hace que esté despierto. Amén.

Un día, Humanisto, tendremos que hablar de la prensa deportiva seriamente. No estoy de acuerdo en que esté peor que antes. Está igual que siempre, horrorosa, insufrible, de vergüenza ajena, salvo muy honrosas excepciones individuales. Por cierto, hasta entre "los políticos" hay honrosas excepciones individuales. No vayamos a tirar el agua sucia de la palangana de haber lavado al niño, con el niño dentro.

Aúpa Atleti.

Txetun: dijo...

Gracias, marineroentierra. Suelo leer la columna de Carlin, pero esta en concreto no la había leído y está muy bien.

En cuanto a la prensa deportiva, coleando todavía el "error infográfico" del As de ayer, supongo que no se puede generalizar, pero estoy de acuerdo en que la gran mayoría de ésta no es solo prescindible si no, a veces, incluyo peligrosa.

Publicar un comentario