Páginas

16 de julio de 2011

la insoportable levedad del kun.


"No hay felicidad en la persona que desea abandonar el lugar donde vive." Milan Kundera.


54 días después de despedirse, Agüero sigue en el Atlético. No es porque no lo desee, desde luego, se ha encargado este tiempo de negar al conjunto rojiblanco tantas veces como le han preguntado por su futuro. De momento, es una competición, la Copa América, la que excusa los tiempos. Dos meses de interminable impás que condenan esta historia a una muerte lenta y dolorosa. La muerte de un héroe, empeñado en convertirse en el gran villano atlético de los últimos años.

A día de hoy, para Agüero no hay escudo, no hay grada, no hay camiseta. Solo hay empresa, contrato, claúsula y negocio. Unos señores de corbata que le han girado la cara una y otra vez. Ellos son el Atleti. De ellos escapa. Identificar al club con los despachos y no con los millares de seguidores es un grave error estratégico. Salvo un par de tópicos en su carta de despedida, Agüero se ha equivocado al no telegrafiar mensajes distintos a directiva y afición. Saber salir de un lugar después de una época feliz garantiza un pedestal eterno, en parte por el vacío que se deja tras la marcha. Hacerlo a empujones y desplantes enturbia indudablemente todo lo vivido.

La distancia le ha dado perspectiva y el Atlético es ahora para él es un recuerdo efímero, un pensamiento apenas recurrente. Le cambia el gesto cuando le toca hablar de ello, le amarga, le incomoda, casi le sorprende tener que confirmar que su fútbol no tiene sitio en el Atlético. El divertimento alrededor de su salida (“Apuesten por quien quieran menos por el Atleti”) ha disparado la indignación de compañeros de vestuario como Domínguez o Filipe.

Su desdén produce irritación. No hay que desentrañar las profundidades del sentimiento del hincha para entenderlo. Duele el abandono, duele el rechazo y duele el destino. Más allá de las explicaciones de su marcha, el tono lo ha absorbido todo. Agüero insiste en argumentar su vinculación profesional con la empresa más allá de los afectos. No es hincha del Atlético. Legítimo. El profesional está convencido de romper la relación contractual con la empresa, y probablemente tenga motivos. Pero ha arrastrado al futbolista a romper su relación afectiva con la afición, en un gesto innecesario, injusto y cruel. Al contrario que Forlán, que se peleó la grada, la relación del argentino con la afición fue impecable. Ha sido su pulso con los despachos lo que ha salpicado su posición de ídolo local.

Probablemente, el mejor futbolista atlético de los últimos 30 años, seña de una época y tótem de una generación ha elegido entre todas la más hiriente de las salidas. Que IMG, su suegro o su entorno impulsen su salida es lógico, no les ampara ningún relación afectiva con el Atlético. Solo ven a un futbolista superlativo jugando con el séptimo clasificado. A Agüero no se le exige el fervor de un aficionado, pero sí manejar los códigos de respeto a su "lugar de trabajo", que tienen que ver con la relación futbolista-masa social, sin la cuál este juego no tendría sentido. De Gea, por acudir a símiles cercanos, se marchó silenciando un acuerdo cerrado meses antes, en un gesto bastante discutible, pero supo maniobrar para dejar su reputación sin mancha.

Es justo decir que Agüero dió cinco años a gran nivel, como lo es también que el club hizo una gran apuesta al ficharlo con 17 años y al mantener este tiempo un sueldo proporcional a su talento. En esos términos, ni el club le debe nada al futbolista ni viceversa. Nada les une, ni del pasado ni del compromiso futuro. Es una relación laboral que puede seguir teniendo sentido o no, pasiones aparte. Agüero está en su derecho de elegir su camino. Ahora bien, si lo hace quemando todo a su paso, empañará su pasado y perderá el puesto afectivo que ocupaba para la hinchada. También es legítimo que no le importe. Pero ocurrirá. Está ocurriendo.

Luego viene el hartazgo, las falsas promesas, el debilitamiento del equipo, los gestos de la directiva, una más que probable deuda económica del club sobre el futbolista y tantas gotas más que desbordaron el vaso del argentino. Todo ello bastaría para reventar la actitud más paciente. Si el análisis se lleva en términos de gestión, es evidente la responsabilidad de una directiva incapaz de generar un equipo alrededor de un activo de semejante nivel. Pero eso no excluye al futbolista de su responsabilidad. Y sobre todo, de la elección del destino, cuando las cartas se pongan sobre la mesa finalizada la Copa América.

Más allá de la reprensible gestión directiva, existe una realidad deportiva que enmarca todo lo ocurrido. O dicho de otro modo, el crecimiento de club y futbolista es manifiestamente desigual. Es razonable plantear que el Atlético no haya alcanzado un nivel como para alojar a una de las grandes estrellas del momento. Un club que, tras vencer dos títulos y en su cima deportiva de los últimos 15 años, únicamente alcanzó el 17º puesto entre los clubs más poderosos del planeta.

Pensar si la situación actual se hubiera evitado de haber terminado el Atlético en puestos de Champions es hacer futbol ficción. Pero sirve para reflexionar sobre si el techo virtual del Atlético en estos momentos -3º en su país, en el mejor de los casos; quizá algún titulo menor- es suficiente para un futbolista de élite de 22 años. Probablemente no. Quiza hubiera prolongado la estancia de Agüero un par de años más, quizá se hubiera producido una salida menos brusca. Nada más.

Hoy por hoy, la distancia entre el club que debería ser el Atlético para albergar jugadores como Agüero y el máximo rendimiento deportivo que podría tener el club en un hipotético cambio de gestores sigue siendo abismal. Ni siquiera un profunda renovación estructural le acercaría a la máxima élite europea, al menos a medio plazo. Es un análisis de bastante simpleza, pero no por ello menos crudo: un futbolista como Agüero no tiene sitio en el Atlético actual. No priva de ambición asumir esa posición, vender y seguir creciendo.

Agüero dejará un fractura sustancial, ignorarlo sería imprudente. Desprenderse de talento es el primer síntoma de debilidad. Pero concentrar el talento de un colectivo en un solo individuo es improductivo. Agüero no solo daba goles, también sensación de prestigio y grandeza. Lo primero se compra. Lo segundo deberá pasar de lo individual al grupo. El reto mayor tiene que ver con entender la catársis que supone un cambio de estas dimensiones. Ya ocurrió otras veces. Todo tiene su fin, aunque ahora mismo no se vislumbre.

por qué no sigues aún al humanisto?

25 comentarios:

Txetun: dijo...

Pues sí. Totalmente de acuerdo. Desde luego el problema no es solo la marcha de Agüero, ni el fichaje de un técnico y una serie de jugadores que no provocan ilusión... ni siquiera la enésima puesta en marcha de un proyecto sin dirección aparente por una directiva harto agostada y con una afición que parece que ni con títulos podrá jamás reconciliarse con el palco. Estamos en un punto que no parece que haya solución de continuidad y desde arriba no parecen verlo. Los mensajes de hartazgo y de respeto hacia el trabajo de la plantilla actual suenan ensordecidos por tantas voces discordantes. Agüero, desde luego, podría haber hecho las cosas de otro modo, la directiva, también y la afición podría ver qué grado de culpa tiene en todo este asunto. Porque eso de que son (somos) la mejor afición, a mí cada vez me cuesta más creerlo.

Un saludo

Maca dijo...

Directiva incapaz, es cierto, pero incapaz de salir públicamente y responder a este niñato como se merece. Decir bien alto que no se negocia, 45 en efectivo y sino, tal día incorporarse a los entrenos.
Directiva incapaz por no denunciar al Madrid por negociar con jugador con contrato.
Directiva incapaz, si, pero de poner firmes a los medios de comunicación que lejos de hacer algún reproche al jugador por su ninguneo, machaque y humillación al club, le jalean y le rien las gracias, como la de las apuestas.
Directiva incapaz, si, pero no de ahora, cuando le trajeron de Argentina sabía él y su entorno a donde venía.
Directiva incapaz de irse, si, no como otros...
Y conste que yo podría entender su espantada, incluso al Madrid (una vez que se va, me da igual donde vaya), y podría entender su afán de ganar títulos, y que insulte a sus compañeros como sibilinamente está haciendo... pero lo que nunca entenderé es que se vaya sin decir una simple palabra a esa afición que se ha partido la cara por él... Eso Agüero, es de ser mala, muy mala persona.

Laquesis dijo...

Maca, creo que te equivocas, en el primer comunicado de Aguero en su pagina da las gracias al club y a la aficion.
Como muchos otros, creo que se equivoca gravemente en su forma de abandonar el club, pero eso no tiene por que "tapar" todo lo que el ha hecho, dejarse el alma en cada partido...

Koke dijo...

Que buen análisis Humanisto! plas plas plas

Pues Argentina ya está eliminada! ala Kun, hazte español anda, si quieres ganar algo claro, porque con esa panda...juajuajuajua Forza Uruguay

Y encima me alegro, no es que me caigan excesivamente bien los argentinos, pero bueno, algún amigo tengo y me solía alegrar viendo a la albiceleste, pero es que me alegra muchísimo que hayan palmao. El Kun era un buen chaval hasta que le han empezado a comer la cabeza, era un jugador de camiseta como lo eran la gran mayoría de argentinos, cosa que ahora no pasa, igual ese es un motivo de que el único jugador de camiseta que les queda (Messi) no haga nada con su selección de puros mercenarios. Argentina hoy en día no es equipo de campeonato. Son una panda de millonarios en un país de pobres, son egoístas, y endiosan a un tipo bastante corto (Maradona, un tipo con un coeficiente intelectual tan bajo como sus modales) y así les va… Esto lo digo desde el respeto y el cariño sinceros hacia los argentinos, porque se que el amor es ciego…

Pues yo, me permito decir que Agüero no va a encontrar ningún equipo mejor que el Atlético, y no me refiero a los 16 que están por delante nuestro, si no a un equipo donde fuese líder, capitán, tirador de faltas.. el 10 y donde seguramente ganaría títulos con poco bien que lo acompañasen, mira los dos que ganamos sin hacer apenas na (por supuesto mola mucho más ganar con el Atleti que con el Madrid, sólo la dificultad le haría crecer de verdad), ganando plata, jugando la LFP y viviendo en Madrid (que eso para un forrao mola). En fin, mucho tonto veo yo a su lao.. Su padre fue el único que dijo algo a favor de quedarse en el atleti.. Haz más caso a tu padre Kun y mata a tus ídolos..

En fin, tampoco podemos pedir a un chaval de 22 años y con la cartera a reventar la madurez de cualquiera de nosotros.. Y por supuesto, no podemos olvidar lo que ha hecho en el campo. Pero si juega en contra y de blanco ya sabe lo que tendrá.

Perdonad el tocho y me reitero Humanisto, gran análisis!

Saludos a todos y aupa atleti!

Qué Cruz dijo...

La verdad es que con todo lo que se puede leer sobre ésto, te puedes creer lo que quieras. Que si le deben dinero, que si lo tenía todo apalabrado desde la renovación, que si habían acordado que el Kun tensase la cuerda para que la directiva salvase la cara, que si bla, que si ble, ... La realidad es que hoy por hoy y tal y como están las cosas lo mejor para todos es que se pire ya y deje un buen pellizco. Estoy de acuerdo con que podía haberse marchado dejando un buen recuerdo, pero habría que conocer toda la historia desde dentro para saber si hubiera sido posible.

En cualquier caso, si esto sirviera como cuando se marchó Torres para que el club pudiese conformar un grupo para los próximos 5 años, bienvenido sería, pero como las circunstancias son otras, pues sólo nos queda confiar en que el grupo que ya hay con lo que traigan nos sorprenda y haga una buena temporada.

Estamos haciendo la travesía del desierto, lo que hace falta es saber si cuando acabe llegaremos al paraíso o al infierno.

elhumanisto dijo...

Agüero ha sido un magnífico futbolista de este club, que dejará 5 años de felicidad y el doble del dinero del que costó. Ha ayudado a crecer a este club: el Atleti 2011 es superior al Atleti 2006, en parte por su contribución.

El final de toda relación marca el recuerdo de lo vivido, es inevitable. Él eligió el desdén, no tiene mucho sentido comprenderle ni censurarle, más bien encajar y seguir caminando. No hay razones para pensar que el Atlético postAgüero será más débil. En términos de pasta, Agüero deja lo que vale y más de lo que costará ficharle un sustituto. Y pensando en el equipo, la salida de un jugador de esa talla deja espacio para que lo ocupen futbolistas que estaban a la sombra.

Que cada uno encaje sus afectos, porque el equipo nos espera. Parafraseándole, yo no soy hincha de Agüero, sino del Atleti.


Por cierto, desde hoy, límite 7 días.

Koke dijo...

Vamos con otro tema, si no os importa el trolleo..

Esto me ha gustado de Manzano, cosa que no escuché de Quique sobre Reyes.. A ver si es verdad. Cuanto ganaría el equipo!
http://www.as.com/futbol/articulo/manzano-reyes-tiene-rentabilizar-calidad/20110718dasdaiftb_29/Tes

Leiva dijo...

Una de las cosas más complicadas de este mundo es tener gente crítica en tu entorno, que tus amigos o tu familia tengan la valentía de decirte que te huele el aliento, que no eres tan agradable como tu crees, o que no tienes tanto talento como tu imaginas. Creo que este es el problema del Kun, es un crío y nadie le ha puesto los pies en el suelo, lejos de ello le han alentado porque, imagino, de los que le rodean, más de uno pescará algo, con tanto dinero en movimiento.

No conozco si hay otros motivos que la propia ambición de mejorar en la profesión, pero por su contundencia en la forma de expresarse y sus malos modos parece que si, o eso o que su capacidad intelectual es muy limitada. Ya decía Manolo García que no le gustaban las entrevistas, porque con los nervios, no te llega el riego al cerebro y se terminan diciendo muchas tonterías.

Aguero era una promesa de 17 años, el Atleti arriesgó con él, lo trajo a Europa, en cierto modo le formó, supongo que de presión y responsabilidad antes sabía poco. Es un jugador grande, sin duda, pero ni es un goleador, ni es titular en su selección. Está costando que alquien pague la clausula, a lo mejor su enfado es porque pretende que el club acepte una cantidad inferior

Todos hemos intentado cambiar de empresa, hemos hecho entrevistas, ha veces nos han seleccionado y otras no, pero jamas se nos ha pasado por la cabeza decirle a nuestro jefe que estabamos en un proceso de selección. El caso no es comparable, pero cuando al final dejas la empresa, creo que lo más elegante es solo acordarse de lo bueno, la revancha y la venganza es de gente pequeña.

Y hablando de gente pequeña, Humanisto, cada día eres más grande. Gracias por dar brillo a tan grisaceos personajes.

McEnroe dijo...

Humanisto muy bune análisis, gracias.

La últimas declaraciones de Agüero me ha sentado muy mla, pero aún así, y com seguidor del ATM creo que lo mejor para el equipo sería que Agüero se quedase. Pues con los teóricos 45 kilos ni se podría fichar ni querría venir ningún jugador de su nivel. Podría sonar la flauta con jugadores como Osvaldo, que sólo ha hecho media temporada buena, pero sería una incognita. El problema sería, viendo lo "macarra" que está Agüero, si continuaría jugando con el mismo interes.
Por todo lo anterior o se paga la clausula o nada y cuanto más se tarde menos facilidades. Esperemos que la directiva no este más por la labor de "pillar" pasta para paar multas, condenas y otras zarandajas.

Nónimo dijo...

Lo del Kun es una lástima, pero es asumible. En parte, es culpa nuestra, que le endiosábamos de una manera algo hiperbólica, pues la diferencia entre él y el resto de jugadores de la plantilla era abismal.
Creo que Agüero es un gran jugador. Top-5 mundial cuando está al 100%. Y necesita crecer, es obvio que en el Atleti se pudre y se carcome por dentro siendo 7º (y no me vale la excusa de dos títulos) y viendo como sus amigos, de su quinta (Messi, Di Maria), luchan por todos los títulos y tienen compañeros con los que te apetece jugar. Y Agüero no es Llorente (caso algo cogido con pinzas), no tiene amor a los colores y a una filosofía que le haga mantenerse en un club por debajo de su nivel.

Por lo tanto, a mi no me ha molestado lo que ha dicho. Cuando ha reflexionado, lo ha escrito por carta, lo he entendido y punto. Lo demás, me da igual, es simplemente consecuencia de quererse ir y el motivo. Sólo me jodería si se fuera al madrid, pero que se sepa, no ha firmado nada. Esto es un negocio, y Agüero me seguirá gustando muchísimo como jugador vaya donde vaya, incluido el eterno rival. No lo odio, porque antes no lo adoraba. Yo si adoro algo, es a mi equipo.

La mosca me anda detrás de la oreja no por Agüero, sino por el qué vendrá ahora. Primero no se ha ido, y permitidme dudar que alguien pague los 45. Y segundo, qué van a hacer con ese dinero (y el que quede de De Gea + Ujfalusi + Otras ventas posibles). Cuando se marchó Torres las cosas se hicieron bien; nada de experimentos, dos jugadores contrastados como eran Simao y Forlán que dieron un salto de calidad muy importante. Pero antes no estaba la mafia Quilón, así que miedo me da.

De momento, no entiendo el fichaje de Tiago. Cierto es, fue el mejor centrocampista de la temporada pasada, pero ¿para qué fichar a Gabi? Se supone que Koke entrará más, y si entra es por el centro, aun jugando a un 4-3-3, se supone que los jugadores de este trivote tienen que ser diferentes entre sí, y todos los centrocampistas que tenemos son del mismo corte box-to-box (excepto Fran Mérida). Total, tenemos 8 mediocentros (RG, Assun, FM, Elías, Koke, Tiago, Gabi, Mario) para 3 puestos.

Espero de corazón que Caminero esté cavilando y actúe bien con el dinero que va a pillar. Gente contrastada, por favor. Te puedes traer a un MC de calidad y un Delantero-Extremo por 45 kilos pagando 3'5M€ a cada uno (7M€ Agüero).

Pero más importante que dos o tres jugadores que den el salto de calidad, hace falta plantilla, compensada. Por eso confio en Filipe, confio en Godín, confio en Miranda, confio en Silvio, confio en Mario, confio en Salvio. Tienen que dar el paso.

elhumanisto dijo...

Me gustó como dió en la diana @Nónimo. Agüero es muy bueno porque alrededor son muy malos. Me centró en lo segundo y en mirar al futuro. Prefiero un equipo de 7s con algún 8 antes que un equipo de 6s con un 9.

A mí lo que dijo me molestó, me jodió, me apenó, me dolió, se me pasó, volvió, se me pasó otra vez, me humilló, me encabronó, se me volvió a pasar, me dió risa, me dió pena, me entristeció, se me pasó una tarde, volvió en una foto, se mantuvo un tiempo en silencio y ya creo que se me pasó. Ya sé vivir sin Agüero.

elhumanisto dijo...

Sin distinciones Pitarch-Caminero, un par de observaciones rápidas sobre planficación 2011-12.

- Ujfalusi (€2M) y De Gea (€21M), únicas bajas por ahora, llegaron a coste cero.
- Tiago + Miranda + Silvio + Gabi + Adrián = €7'5M, únicas altas x ahora. Ganga.
- Agüero (€23M?) se irá por el doble. 200% rentabilidad.

* POR - No se fían de un juvenil con dos partidos y un tipo que lleva 12 de los últimos 14 meses lesionado. Prudencia comprensible, pero yo arriesgaría.
* DEF - Dobles parejas + Pulido, que huele a cesión. Compensada, con nivel y progresión (en teoría).
* MED - Por los últimos movimientos, parece que saldrán RGarcía y Mérida. El mediocampo en la cabeza de Manzano me parece que va por Suárez/Assunçao para el pivote y Elías/Tiago/Koke/Gabi en los dos puestos organizadores.
* ATQ - Arriba, dobles parejas: Reyes/Juanfran - KILLER/Adrián - Forlán/Salvio

Equipo armado y más o menos compensado, denso por el centro, mejores centradores q pasadores, y mucha velocidad en las alas. El 9 terminará de dar el estilo, pero huele a equipo defensivo y contragolpeador. No se ha cortado Manzano en hablar de goles encajados. No tendremos baile de salón, pero el equipo puede ser fuerte. Si crecen Suárez y Koke, y viene algo majo para el medio, tendremos alguna tarde arreglada en el Calderón...

Nónimo dijo...

Jajaja que grande lo de las reacciones por Agüero.
Veo que te estás ilusionando, humanisto. Yo también, voy leyendo cosas que me ilusionan. Que Agüero se va al City, por ejemplo. Que van a venir Griezmann y Falcao.
Quizás no venga un Borja Valero, pero pa' que.
Un equipo con 4-3-3, con Filipe y Silvio en los laterales (que en teoría saben centrar), con Griezmann y Reyes en las alas (que en teoría saben centrar y pasar) y FALCAO en punta, si cuaja, se puede hinchar. Es Forlán hace 3-4 años. Y de suplentes, Juanfran, Forlán y Adrián, suplentes que serían titulares en 15 equipos de primera. Y un trivote que se tiene que dedicar a defender y que le lleguen balones a las alas. Punto.

Vale, quizás no vengan ni Griezmann ni Falcao. De hecho lo veo prácticamente imposible. Pero dejadme que me ilusione.

Lo que está claro es que sacar 23 millones por Ujfalusi + De Gea y comprar a Tiago + Miranda + Silvio + Gabi + Adrián por 7'5 millones es de director deportivo TOP. Y sería más ganga aún si no hubiéramos fichado a Gabi. Quizás nos equivocamos con Pitarch, jajaja.

Yo también confiaría en los porteros que tenemos. Señores, que son dos de los mejores porteros sub-21 de Europa! Si falla uno, tenemos al otro. No van a fallar los dos.

Y nada, que seguramente quedemos de 5º a 10º en la próxima liga y echemos a Manzano en la jornada 20. Pero todo es algo nuevo, y me gusta lo nuevo.

Luisrod dijo...

Me ha encantado el artículo, Humanisto. Enhorabuena.

Aunque a todos nos ilusiona un poco lo nuevo, ¿no os parece que para ilusionarnos del todo sobran y faltan jugadores?

A mí me sobrarían: Valera, RGarcía (¿x Griezmann), Elías, Salvio y DCosta. (También me sobraría Forlán, pero parece que ese no se va.)

Me faltarían: canteranos (Noguera, Perea, Rubén Pérez) y un verdadero cerebro: Borja Valero, Mikel Arteta, De Guzmán, Lucho González, etc.

Por último, la noticia del posible trueque de Griezmann por RGarcía más FMérida no me gusta nada, nada. Como dice Nónimo de pasada al comentar la abundancia de centrocampistas con un perfil similar, Mérida es el único centrocampista distinto que tenemos, el único verdadero enganche con último pase, llegada y mucho gol. Además, la afición aprecia su fidelidad atlética. Hay que dejarlo crecer, ponerlo en su sitio y acompañarlo de socios.

elhumanisto dijo...

Creo que quedan 3 fichajes por hacer: el sustituto de Agüero, un extremo zurdo y algo parecido a un mediapunta. O eso son los planes por ahora.

Con el dinero de Agüero daría para Valero y el 9. Me gustan el resto del perfil que propone Luisrod, pero Lucho es extracomunitario y cobra una pasta y De Guzmán es perfil más bajo: no debería mejorar al Koke de final de temporada 11-12. Necesitas un salto de calidad o nada. Me gusta Arteta, pero tampoco es un superpasador.

Para el 9 parece que se cierra la terna Falcao, Rossi, Osvaldo. Por todos pedirán un dineral, nadie es un supercrack, aunq Rossi se acerca y Falcao es extracomunitario. Hoy suena Zárate (Lazio).

Costa sale seguro. Más que probable salida de R. García (o Assunçao) y Mérida. Valera se queda porque Silvio es una incógnita, aunque el lateral suplente (o titular) podría acabar siendo Perea. Pulido y Borja ya tienen ficha 1º equipo: o se quedan o se van cedidos. No vuelven al B.

Si el 9 es extracomunitario, deberá salir otro entre Miranda-Salvio-Elías, el que menos se ponga las pilas este verano. Probablemente cedido.

Estoy con Nónimo y subo la apuesta: Manzano no acaba el año y Pantic es el entrenador para el inicio de la 2012-13, como muy tarde.

Va, soltad también críticas crueles al blog, que me sonrojo...

dralmela dijo...

buenas, para empezar me encanta el blog, enhorabuena humanisto por lo bien que lo llevas y lo acertado que sueles estar en tus comentarios y tambien a toda la gente que suele comentar siempre os leo aunque nunca escribo nada
pero ahora me asalta una duda: que ha pasado al final con arda turan? se que hubo ofertas por el y este verano parecia mas cerca. La verdad que no le he visto mucho pero los 3 o 4 partidos que le vi me parece de mucha calidad y joven todavia, para mi gusto por encima de griezzman

Leiva dijo...

Criticas?
Bueno, vale, tu lo has querido.

Humanisto, eres un antiAtletista, incluso llegaría a decir que madridista. Has puesto el escudo al reves en el iconito de la pestaña. Anticristo.

Nota: Que mal suena eso de antiAtletista, antimadridista suena bien, pero antiAtleti no suena. Hemos quedado en tan poco, que no hay nadie en nuestra contra, todavía no se ha inventado la palabra.

Nónimo dijo...

Hombre humanisto, dudo que si fichan a 3, fichen a 3 de calidad. Básicamente porque dudo que quieran venir. Lo que veo más factible ahora mismo es Osvaldo + Griezmann a precio de oro (ponle 30M€ mínimo entre los dos) y Diego para el mediapunta (con un 90% de riesgo de que salga rana, es algo así como Ibagaza en la primera era Manzano). Y eso que no ha tenido malas estadísticas estos ultimos años pese a rendir a un nivel muy bajo.
Falcao es extracomunitario, el Oporto juega Champions, el Chelsea lo quiere y te van a pedir 40M€. Vamos, más complicado imposible. Rossi dudo que venga; lo tiene prácticamente hecho con la Juve.

Tengo dudas sobre un 4-3-3 poco trabajado tácticamente, tengo dudas sobre tener 7 centrocampistas de parecido perfil, tengo dudas de tener jugadores de 2a como suplentes en los laterales, tengo dudas del sinsentido de la portería con Cortois, tengo dudas de que el culebrón Agüero no se alargue hasta finales de agosto y sobre todo tengo dudas de que el dinero de Agüero se vaya a invertir bien y no de una manera populista, fichando a un supuesto supercrack a precio de oro y descuidando lo demás.

elhumanisto dijo...

@dralmela. Bienvenido. Arda Turan, como Gervinho, eran nombres con mayúsculas en la agenda de Pitarch. Hoy son humo, es lo que tiene no tener continuidad en la dirección deportiva. Arda tiene nivel, pero ha estado todo el año en blanco y Galata no se bajaba de la burra con las cifras. Gervinho estuvo a tiro, nos acordaremos al verle este año en Arsenal.

@Leiva. Soy muy de hacerlo todo al revés. Me daba pereza lo de ir poniendo logo institucional por todos lados. Antiatletista mola, me lo voy a hacer tatuar. En realidad, creo que tener dosis de pro y de contra en casi todo da perspectiva. Soy forofo de no ser forofo.

@Nónimo. Yo también tengo dudas. Sobre todo por lo que piden al club que vende estrella. Lo hemos visto con Torres cuando el Liverpool buscó refuerzos (40M por Carroll!!) o en su tiempo cuando Atleti vendió a Torres (Simao 20M) o Barça a Figo (Overmars, Petit, Gerard, Alfonso).

Me preparo para gran clavada. Por Osvaldo, las informaciones son que el Espanyol pide 30M. Una locura. Por Griezmann rechazan 7M + dos jugadores. Por Valero también piden alrededor de 20M. Yo no pagaba nada de eso, pero si viniera el Atleti a comprar, es lo que le pediría de inicio. Si están ágiles con Rossi, no lo descarto. Eso si, sobre lo 30M seguro.

Courtois es un error. Aunque discutible, tenía cierto sentido ficharle si te cargas a Joel. Pero traerle cedido para que compitan es absurdo. Chelsea querrá asegurar q juegue. Le devuelves fogueado a Chelsea dentro de un año y tienes a Joel con la misma inexperiencia. O si se impone Joel, la cesión se demostrará que no tuvo sentido. Hace aguas por todos lados. Por no hablar del efecto que produces en Asenjo.

Yo me la hubiera jugado con Joel-Asenjo, o como mucho con un Joel-Ricardo para que el relevo fuera paulatino a mitad de temporada. Para mí, con su mes de cagadas obligatorias, Joel es portero para este Atleti desde la Jornada 1.

Pero repito, entiendo las dudas: entre los dos, suman 8 partidos en los últimos 17 meses. Qué equipo que opte a Champions se atreve con un '90 con dos partidos en 1ª y un '89 que lleva lesionado 12 de los últimos 14 meses?

Leiva dijo...

¿Alguien tuvo la santa paciencia de ver los partidos de ayer?
Solo vi unos minutos y saltos de alegría no di. Es pronto, y además todavía no se ha incorporado el Kun, es broma.

Si alguien nos comentara sus impresiones....

Gracias y buen largo fin de semana.

dralmela dijo...

yo vi los 2 partidos enteros y mejor no haberlos visto, se que es pronto para juzgar pero, hablando solo con lo de ayer:
silvio, fatal no daba una ni en ataque ni en defensa, miranda fatal muchos fallos de los que ya nos son familiares en la defensa atletica, gabi mal, fran merida mal, diego costa mas torpe que nunca(aunque se irá) salvio mal, joel inseguro...
las unicas alegrias el central ortiz y el delantero pedro, lo mejor del partido sin duda.
Pero bueno aun faltan perea, godin, tiago, forlan y 'el delantero', solo queda tener fe

Nónimo dijo...

Yo no me preocuparía en exceso por lo de ayer. Vosotros mismos lo habéis dicho: los mejores fueron los canteranos. Esto es básicamente por la motivación. Además, los jugadores se tienen que acoplar, tener tensión competitiva, etc. Como no va a jugar andando en un amistoso Diego Costa cuando sabe que están deseando largarle. Yo ni me vestiría.

O quizás lo de ayer es un síntoma de lo que nos espera toda la temporada, fallos defensivos, tensión de horchata, nula capacidad para crear juego...

Quién sabe.

Txetun: dijo...

"O quizás lo de ayer es un síntoma de lo que nos espera toda la temporada, fallos defensivos, tensión de horchata, nula capacidad para crear juego..."

Entonces, querido Nónimo, nada nuevo bajo el sol. Así que no entiendo las críticas de la gente. Esto acaba de empezar y lo mismo que me parece patético ver cómo la prensa blanca ensalza 3 goles de "Niñato" Ronaldo, no puedo entender que ya cunda la desilusión en nuestras filas (claro, que el año pasado, por estas fechas, andaba toda la parroquia pletórica y tampoco entendía el porqué). Es pretemporada, ayer no se jugó con un teórico once titular, a Joel - o al portero que se acabe quedando - le hacen falta minutos, lo mismo que a los fichajes como Silvio y a Miranda. El 4 - 3 - 3 hay que trabajarlo más y con el 4-4-2 al equipo se le vió más asentado, pero en ese momento coincidió en la cancha el plantel más descompensado de los posibles (con R. García, A. López y Valera).

Así y todo, estamos igual que estábamos la temporada pasada. A falta de dos presuntos titulares (Forlán y Godín) y algún retoque importante (Diego? B. Valero? Rossi? Osvaldo?), ayer vi lo mismo que veía la temporada pasada: cuando no juega el Kun, el atleti naufraga. El Kun se va (si es que se va de una vez), si le traen un recambio que tenga gol (Adrián y D. Costa recordemos que no lo tienen), si Forlán recupera las ganas por jugar (las mismas que le quitó QSF) y a nada que la defensa se coordine, solo cabe esperar mejoría.

Por cierto, nadie ha hablado del espectacular estado de forma de Reyes y Juanfran (a los que faltaron socios), que sumado a Ortiz y a Pedro fueron muy buenas noticias.

En fin, un abrazo y tomaos esto como lo que es: un experimento de pretemporada.

Nónimo dijo...

Qué fuerte lo de Julio Alves, Humanisto, qué fuerte... Vaya dirigentes, madre de dios, solo quieren llenarse los bolsillos.
2M€ por un jugador de 2a B suena a Gallegos y Cabrera por 3M€ o los extranjeros que ha fichado Aguilera para el filial. Madre mia, ya lo hicieron con el caso negritos y lo siguen haciendo con total impunidad con el palmeo de la prensa. Si hubiera un periodista o un medio no vendido en este país o un juez con un par de cojones estos se iban a enterar.

Lo siento, pero es que es flipante que jueguen de esta manera con la afición de muchísima gente. La corrupción en este país ya huele demasiado.
Y Caminero desmintiéndolo... tiene cojones, hasta que no juegue el primer partido ni lo reconocerán.

Una vergüenza, y ahora a ver que hacen con los millones del kun+De Gea... Apuestas? Gastos inútiles e hinchados (Diego, Osvaldo) y lo demás a la butxaca.

Luisrod dijo...

Vamos, vamos, Nónimo, caballeros, vamos a pensar bien. A lo mejor es parte del precio para poder traer a otro jugador de Mendes, uno tapado que nos va a dejar boquiabiertos y en mal lugar a todos los malpensados. ¿Neymar? En cuanto firme Agüero con el City, lo desvelan. Ya lo veréis. Ah, no, que el agente de Neymar es Wagner Ribeiro.

¡Pero como pueden ser tan sinvergüenzaaaaas!

Publicar un comentario