Páginas

25 de agosto de 2011

fin.

aún no sigues al humanisto??

6 comentarios:

Txetun: dijo...

Gracias a los que le silbaron toda la temporada pasada por dar alas a Gilma para malvenderlo por 5 kilos. Grande el movimiento de la prensa que hoy ya hablaban de Falcao como su sustituto. Después del baño de multitudes de un tío que aún no ha demostrado nada, éste se irá por la puerta de atrás y "con lacito" (como la caverna rojiblanca gusta de decir ahora, demostrando su nulo conocimiento deportivo y recordándome, cada día más, a la afición del innombrable).

Por mi parte, malvender un activo por 5 millones, pudiendo haber aguantado 1 año todavía es propio del... MEJOR GESTOR DE 2010 con la connivencia de los comepipas que llamando comepipas al resto de la afición y silbando jugadores se presentan como salvadores del club. Francamente, todo muy lamentable.

Leiva dijo...

En esta vida todo tiene varias lecturas, todo tiene su haz y su enves. La trayectoria de Forlán en el Atleti también las tiene. Vino a ocupar el lugar que dejó Torres. Con sus goles le hizo olvidar, pero como calidad humana no. Ha metido muchos goles, su calidad futbolistica es indudable, su olfato, su instinto. Participó de forma decisiva en la consecución de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa.

Por otra parte la compensación que ha obtenido a cambio creo que ha sido generosa. Si un sueldo de 100.000 euros al año me parece una cantidad desorbitante, ya no digamos un millón. 5 millones ya me parece impensable. Esa enorme cantidad de dinero ¿no es suficiente aliciente? ¿Se puede desmotivar alguien con esa cantidad de dinero? ¿Se puede sentir uno poco querido con eso en el banco?

Creo que es innegable la capacidad goleadora de Forlán. Desconozco los problemas que tiene o ha tenido con la directiva. Si le deben o no dinero. Lo que si es cierto que se va con la luz pagada para toda la vida, él y toda su familia, y con los dos únicos títulos a nivel de club que ha conseguido, como participante activo.

Si nos atenemos estrictamente a la relación laboral, el amor y el cariño nos lo dan en casa, al trabajo se va a trabajar, a meter goles y si a uno le pagan generosamente no debería defraudar la confianza depositada en él. El resto: "de querer ser a creer que ya se es, va la distancia de lo trágico o lo cómico". Ortega Y Gasset

Eso si, yo no lo hubiera vendido, y mucho menos por esa birria, estoy seguro que Manzano le hubiera reconducido. Como ya he comentado alguna vez, Gil dice que de futbol no sabe, que el es un gestor. En mi opinión como gestor es nefasto.
La parte positiva es que si queremos cantera, ahora, a lo mejor Borja se llega a estrenar.

Anónimo dijo...

Sigo con asiduidad este blog. Digamos que es como una corriente de aire fresco dentro de la viciada atmósfera del periodismo deportivo de este país. Que se vaya Forlán me da pena porque, con independencia de que desde un punto de vista estrictamente deportivo sea apropiada o no su marcha, es un gran jugador que goza de prestigio, y lo cierto y verdad es que se trata del enésimo ejemplo de como se hacen las cosas en este club desde que los giles y cerezos lo dominan: mal y peor si es posible, sin planificación, sin criterios deportivos, con opacidad. Y precisamente en relación con esa nefanda gestión, de lo que estoy absolutamente convencido es que si unos gestores de semejante calaña hubieran recalado en el Real Madrid, por ejemplo, la prensa deportiva dominante de este país no hubiera permitido que permanecieran en sus puestos más de una temporada. Lo cual me hace preguntarme, porqué a unos equipos sí y a otros no y, por otra parte, hasta qué punto se podría utilizar precisamente a esa prensa para que ejerciera la presión suficiente para conseguir que una vez por todas, esos dos elementos, condenados por cierto por el TS por un delito de apropiación indebida y creo también que de estafa, a su propio club, ni mas ni menos, abandonaran el barco. Porque sinceramente, creo que hasta que no se vayan o se les eche el Atlético no levantará cabeza. Por lo demás, enhorabuena por el blog y, Humanisto, sigue ilustrándonos

Txetun: dijo...

Leiva, lo que dices de "Si nos atenemos estrictamente a la relación laboral, el amor y el cariño nos lo dan en casa, al trabajo se va a trabajar, a meter goles y si a uno le pagan generosamente no debería defraudar la confianza depositada en él" me parece perfecto; no lo comparto, porque hasta en el trabajo creo que deben existir una serie de valores relacionados con eso que se llama humanidad y que no siempre se encuentran, pero bueno. A lo que voy es que, partiendo de tu razonamiento, el Calderón jamás debió silbar a Forlán. No hagamos demagogia, ciñámonos a los hechos. Los que silbaban no silbaban porque no marcara goles. Ya tuvo malas rachas antes, concretamente el año anterior en la primera vuelta (mira los números de la campaña 2008 - 2009 ó de la 2009 - 2010). Si se le silbó fue porque ese mismo verano dijo aquello de "si llega una oferta mejor, ¿por qué no irme?".

Ciñéndonos al plano profesional, pocos futbolistas han sido tan profesionales como Forlán. Lo mismo puede aplicarse a Assunçao, Antonio López o Raúl García... por citar otros casos de gente silbada por el Calderón. Si aplicamos un criterio puramente profesional en esto del fútbol, deshumanizando y olvidando que por encima de todo son personas aunque estén mejor pagadas que la media, los "mercenarios" que entona la grada están fuera de lugar. Todos los jugadores y, si quieres, todos los trabajadores en el mercado laboral de hoy somos "mercenarios", se mire como se mire.

Se emiten juicios sobre el rendimiento de Forlán la temporada pasada. Bueno, pero para ser justos habría que hacerlo en su conjunto, lo que ha aportado al atleti durante toda su estancia. Yo creo que pocos jugadores han aportado tanto, compara si no las estadísticas o los títulos con lo que nos dió Torres.

También cabría contemplar la actitud de los dirigentes en algunas operaciones (ventas de Simao y Maxi, con peso específico en la plantilla y relaciones de amistad). Os guste o no, eso afecta al rendimiento de cualquiera, cobre mucho o poco.

El hecho es que uno de los jugadores más brillantes de la plantilla, con un palmarés que pocos jugadores incluso históricos del atleti comparten (me atrevería a decir que ninguno), se marcha por la puerta falsa. Eso dice mucho de la grandeza de un club. También de la naturaleza de su afición, de la que tanto sacamos pecho a falta de mejores argumentos de un tiempo a esta parte.

Dobro dijo...

Estoy de acuerdo con Txetun en casi todo, el Atleti es una máquina de destrozar ídolos y echarlos por la puerta de atrás desde que están los Gil, Futre, Simeone, Antic, Kiko o Kun y Forlán no puede ser casualidad. Tb lo intentaron con Torres, pero ahí no nos la colaron. Aún así, creo que el cariño tiene que estar presente tb en el trabajo, y a Forlán se le dió y mucho, y él nunca tuvo un detalle. Él dirá que no es hipócrita y por eso no se besa el escudo, pero no es cuestión de hipocresía sino de agradecimiento y servicio al club que te paga, y tan generosamente. Por eso aunque no lo tenga en el contrato, es de bien nacido tener ciertos detalles con la afición, en las declaraciones, aplaudiendo a la gente que hace miles de kilometros por amor a unos colores y que se vuelve con una sonrisa si al final del partido se les agradece su esfuerzo. Deberíamos aprender de países como Inglaterra. Aún con todo, vamos a tardar en encontrar otro jugadorazo como él y yo tb me lo hubiera quedado.

Leiva dijo...

Txetun, yo estoy de acuerdo contigo en que la mejor situación es cuando se está a gusto en el trabajo, de eso no hay duda, es más creo que el entrenador tiene, entre otras obligaciones, la de crear un buen ambiente de trabajo, motivar y sacar lo mejor de cada uno. No olvidemos que son críos, sin otra experiencia en la vida que el futbol. Recuerdo a Romario, cuando se comentaba que se lo bebía todo en Valencia, Luis Aragonés supo sacar lo mejor de él, fuera del campo serían una banda, pero dentro una máquina.

Cuando a Forlán se le empezó a ir la pinza, a querer quedar por encima de la institución, a decir que si llegaba una oferta se iba, que si él era del Peñarol, etc, etc, para mi el responsable de reconducir aquello era Quique. De todos modos, creo que 5 kilos al año dan para que no te hinchen el ego como un globo y respetes la institución que te paga. Y si estás a disgusto, no renueves y cuando termine tu contrato te vas.

Sobre la calidad de Forlán, indudable, al nivel de los mejores. Insisto, creo que Manzano le hubiera integrado y le hubiera dado "el cariño" que necesita, él y todos. Mal vendido, aquí Gil actúa como el cacique dueño del cortijo, no como empresario.

En relación a los pitos, en mi opinión no se debería pitar a nadie, si soy contrario a insultar a los contrarios, imagínate a los propios. Si un jugador no tiene talento, no es culpa suya, si no tiene la actitud adecuada, si es su culpa, pero al que creo que hay que pitar es al entrenador, él es el responsable de poner y quitar a los jugadores, de que jueguen los más adecuados, sin caprichos ni arbitrariedades. Y me parece inadmisible no jugar por castigo, o mantener en el campo a alguien como venganza para que se le silbe o increpe. Los pitos a Asenjo me parecen tan poco adecuados y tan innecesarios como regalar a Forlán ahora. Por supuesto el público es soberano.

Dicho todo lo cual, creo que 5 kilitos anuales deberían ayudar a madurar y a ver las cosas en su justa medida, pero regalar a Forlán, regalar talento es poco inteligente.

Publicar un comentario