Páginas

5 de agosto de 2011

mano de pintura. STROMSGODSET 0 - ATLÉTICO 2


"El choque no fue fácil ni cómodo." Manzano.


La pretemporada oficial del Atlético sigue deparando encuentros de cartón-piedra. Al conjunto rojiblanco, a medio cocer, le faltan casi todos los elementos que un equipo necesita tener en ritmo de competición, y en realidad, tiene el nivel que casi cualquier equipo tiene a primeros de Agosto. Lo insufrible es tener deberes a estas alturas del calendario. Le bastó, sin embargo, un par de pinceladas de Reyes para camuflar sus desperfectos y adelantar a la siguiente ronda previa, que promete idénticos sudores.

El utrerano cabeceó granuja todo el partido, entre el sopor y el desdén de quién queda obligado a sufrir semejante bodrio. Le bastó abrir el ojo un par de veces para golpear el partido y sellarle al Atlético el pasaporte. Tres goles y una asistencia le confirman como el flotador con patito de la eliminatoria, una piscina de hacer pie que por momentos pareció el cruce del estrecho. Su conexión con Adrián, dicho sea de paso, es el último grito futbolístico en el Manzanares. El primer tanto, madrugador, lo firmó el asturiano en una contra campo a través gracias a un pase con catalejo de Reyes. Bastó para dar color al afeado decorado veraniego del equipo atlético.

El Stromsgodset, nivel Primaria, dobló al Atlético en posesión y terminó por meterle en más apuros de los previstos. Manzano también colaboró lo suyo. La inclusión de Assunçao por Tiago fue un mensaje timorato que certificaba la toma de precauciones y el paso a modo alerta. Demasiado pronto y demasiado débil rival para mandar anuncios tan asustadizos. La solución de prudencias defensivas se completó con la suplencia de Filipe Luis en lugar del capitán Antonio López. Excesivo.

El resultado fue un equipo veinte metros más atrás de lo conveniente y patoso con el balón. Desde luego, no ayudaba el tartán artificial noruego, que levantaba una nube de caucho en cada peloteo. Pero tampoco hubo intenciones transgresoras en el mediocampo atlético. Assunçao sembró de infracciones su parcela, mientras Gabi gastaba todo su oxígeno persiguiendo a Abu, juvenil a préstamo del City, que fue creciendo durante la tarde hasta convertirse en el señor del partido.

El Atlético patinaba con el balón y titubeaba atrás más de la cuenta, pese al empuje que aportó Perea. El colombiano, coleccionista de acciones siempre para el videoresúmen, sigue siendo el defensa más fiable del Atlético. También se sumó la solvencia de Joel, que no titubeó en las situaciones menores, gesto que a menudo transfiere el plantel a su acopio de confianza.

El Godset es tan primitivo que tiene cierto encanto. Sus rudimentos dejaron varias llegadas a trompicones y algún susto no tan menor. La mirada compasiva de la retaguardia atlética le concedió dos balones a Sankoh que terminaron silbando la madera, el segundo tras rechazar en el cuerpo de Domínguez. Al rato, Andersen erraba un cabezazo en el área, en parte porque a Assunçao no se le pasó por la cabeza dejar de agarrarle.

Por más que Manzano agitara a Reyes y Salvio a permutar los costados, apenas hubo noticias del argentino, que protagonizó una de las acciones absurdas del verano. Penetró en el área, tropezó o algo parecido, y en el aire quiso comenzar a fingir el penalti, pero le quedó un escorzo indescifrable que terminó por hacerle caer de costado, pero con suficiente pericia como para terminar impulsando la pelota hasta la red. Amarilla. Por todo. Terminó siendo relevado por Juanfran.

El segundo acto no dejó nada más. El mismo amago balompédico, pero más insoportable. Reyes se desperezó por eso de salir arreglado en la tele, y firmó algún arreón solitario, de rufián. En esas, recibió un cambio de juego estupendo de Forlán y cabalgó hasta batir por bajo a Larsen con su pata de palo. El sevillano trotó con un ademán de celebración, de pachanga de playa, antes de meterse a la bocana con el pitido final. Sinvergüenza.


por qué no sigues aún al humanisto?

16 comentarios:

Maca dijo...

Pues si. Aburrimiento.
Con un rival que en Madrid pareció mejor de lo que era, por lo físico. Hoy, con una semana más de entreno de los nuestros, ya no era para tanto.
Con un Atleti contemplativo y reservón que sabía que era cuestión de tiempo.
Con un campo infame y, que en cierto modo nos benefició, porque ralentizó el juego.
Y con unos comentaristas... Lo de M.A.Ruiz es de traca. Cuando le escuché eso de "Noruega, en los años 80, tuvo una PLAGA de inmigrantes africanos..." no daba crédito... Y es que para comentar en Telemadrid vale cualquiera, por lo visto.
Veremos el sorteo que nos depara esta mañana. Saludos.

JPRA dijo...

Hola "familia" y gracias "humanisto" por seguir administrándonos píldoras de oro.

Soporrrrrrr veraniego. No tuve oportunidad de ver el partido de ida en el Calderón y estaba ávido por ver a mi Atleti esta temporada. Resultado: al minuto 20 con el 0-1 en el marcador ya me había levantado del sofá al menos 3 veces; record absoluto de este año por mi parte, que no me mueven ni con disolvente.

Como notas positivas: la actitud de Reyes, de Adrián y de Forlán, del utrerano todo el partido, sobre todo cuando se rompió al final y de los otros dos en la primera mitad del partido. También la de Joel, quin apunta maneras, y de las buenas. Esperemos que no le aprieten demasiado.

Esperaremos al sorteo, con la esperanza puesta en un grupo de amigos de nuevo, porque algo más se me antoja complicado visto lo visto ayer. Saludos.

Txetun: dijo...

Como dices, Maca, lo más reseñable quizá los comentarios de Telemadrid. Otro ejemplo: se tiraron todo el partido diciendo que se podía ver a través de la página web en toda España. "Falso de toda falsedad", que dicen algunos políticos. A través de la página no emitieron el partido. Lo de la plaga fue de ya de traca, pero al menos logró que nos nos durmiéramos.

Lo demás, pues una oportunidad perdida de dar un golpe de autoridad en Europa y, de paso, acallar un poco los runrunes que se oyen como clamores en el Calderón a falta de semanas para empezar la liga y con la plantilla presuntamente sin hacer. Porque eso de que no dió miedo el Godset, no lo dió a toro pasado porque no entraron las que tuvo, pero tuvieron 3 ó 4 de esas que con un equipo de algo más de empaque entran y estás fuera (lo que pasó en EUROPA League la temporada pasada, vaya). Si tan sobrados iban los "titulares", que hubiera tirado de cantera, a ver si así...

Lo de Assunçao y algún otro cambio, puede que sea por asegurar, me da la impresión que también es porque Manzano aún no tiene claro de quién desprenderse, si de R. García, de Assunçao o de los dos. Además a Tiago se le vió muy mermado en la ida. Por cierto, aviso a detractores de Tiago, cómo se notó que no jugara.

Lo que está claro es que, a falta de un cerebro en la medular, este equipo pide a gritos que Koke sea titular sí o sí, al menos en el Calderón para jugar a algo.

Por cierto, aunque se le vió cansado, a mí también me gustó Forlán, que no marcó, pero se ofreció y descongestionó mucho juego. A ver si vuelve de sus vacaciones recuperado porque lo vamos a necesitar como agua de Mayo, aunque, visto lo visto, a Reyes aún le cueste un mundo pegarle un pase en condiciones a "la Rubia".

Carlos dijo...

Buenos días.Lo que uno no termina de entender,es lo poco que le ha durado al Sr.Manzano la intención del 4-3-3.Después de años y años con un dibujo de 4-4-2,que las más de las veces termina degenerando en ese extremista y adelgazado por el centro(cual cintura de abispa),4-2-4,nos llega un técnico que se plantea públicamente el cambio de sistema.Y yo,pobre iluso,voy y me lo creo.La realidad de los 2 primeros partidos oficiales,me golpea de pleno en la cara.Más de lo mismo.Seguimos como cuando lo de Simao-Maxi(luego Reyes)-Kun-Forlán;con la pequeña diferencia de que los 3 primeros ya no están.Y los que han venido en su lugar no justifican el mantenimiento de tal sistema kamikaze.

Mediocampistas!!. Ayer,los noruegos se apoderaron del balón,como si del Barca se tratase.¿Qué no nos harán un Villarreal o un Valencia(por no nombrar a los dos monstruos)?.Mediocampistas,por favor,pero de los que sepan que hacer con un balón.De lo primero,es de lo que más tenemos en plantilla(cromos repetidos),pero de lo segundo,ay,de esos más bien poquito.

A día de hoy,el pack(plantilla,técnico y juego)no da para más de un 7º/8º puesto(nos suena,¿no?).Trabajo para la directiva,incorporar algo que suba el nivel,y para el técnico,dotar de solidez y algo de juego(tampoco pido demasiado)a este equipo.Veremos.

Saludos.

JPRA dijo...

Venga, venga, démosle tiempo, por lo menos hasta... ¿septiembre? A mi tampoco me gustó nada el planteamiento rácano, pudiendo haber salido a meter 4 o 5 pero con lo que hay... A ver si se ponen las pilas los de la corbata y se traen un delantero (Osvaldo, Rossi, Falcao, ¿?) y un cerebrito (Diego, Borja Valero, ¿?) para mover la máquina.

Con relación al sorteo de dentro de unas horas no sé a quien de estos prefiero, ¡qué miedito! y no por ellos sino por nosotros:
FC Sochaux-Montbéliard (FRA), Vitória SC (POR), FC Alania Vladikavkaz (RUS), Maccabi Tel-Aviv FC (ISR) o Shamrock Rovers FC (IRL).

Koke dijo...

jejeje lo de la plaga vaya tela. Se le fue la pinza, pero en general sus comentarios me parecían buenos, aunque, lógicamente, se nota que no tiene mucha costumbre de comentar partidos en directo porque se trababa mucho y dijo ésto tan "políticamente incorrecto", que a mi, personalmente, me cansa un poco el rollo de lo "políticamente correcto". No deja de ser una anécdota.

El partido pésimo. No me gustó nada Manzano, aunque a veces le oiga cosas interesantes y le respete como profesional, no me gustaba y no me gusta, al menos de momento (ojalá me equivoque;). El Stromgodset este eran unos colegas y merecieron más. No ver que no teníamos la pelota y no evitarlo me pareció un grave error. Assunsao repartiendo estupa, Gabi repartiendo estupa (me gustó mucho de inicio y como se mueve sin balón, pero su intensidad, por otro lado necesaria, si no se ve acompañada por el equipo le pudo costar la expulsión. Se pasa de duro). Creo que Koke por Salvio le hubiera dado más posesión y tranquilidad al equipo. Para mi este 4-4-2 con un medio defensivo y dos alas ofensivos (que apenas entraron en juego) tan abiertos es de contraataque total y posesión la justa.. veremos a ver que pasa, pero como bien decís, nos coge cualquiera con toque y nos da una pana que pa qué. Para mi Tiago es fundamental, es el único que le da pausa y criterio, no entiendo a sus detractores, Tiago cojo le da mil vueltas al resto. Menos mal que no se a ido como en su día Banega (otro que sabía lo que hacía). A Adrián le falta pero promete bastante, tiene clase y visión de juego, pero le falta intensidad y velocidad, si traen a alguien bueno de verdad creo que a la larga le quita el puesto a Forlán.

No pinta muy bien... pero espero equivocarme :)también veo detalles interesantes, pero bueno, ya se verá..

Salud y Forza Atleti!

Nónimo dijo...

Una cosa es ser políticamente correcto y otra es ser racista. Son cosas muy diferentes, y un periodista tiene una responsabilidad que el resto de la sociedad no tiene. Tu puedes decir en tu taxi o donde sea que hubo una plaga pero un periodista no. En fin, igualmente ya ha pedido disculpas y fue una anécdota sin más trascendencia.

Respecto al partido, nada que no supiéramos. Si metes a Assunçao y te dedicas a racanear, pasa lo que pasa, partido solucionado al contraataque y a otra cosa.
Me preocupa mucho más la siguiente ronda ante un nivel de empaque y todavía sin fichajes. No sé a qué cojones esperan, al 31?
Pues que salgan y lo digan, joder.

elhumanisto dijo...

Con Nónimo. Patinazo imperdonable. Censurable en la calle, intolerable en un medio. El perdón es corregirse en el futuro. Partido de ida, misma tele: "Fútbol noruego? No, yo soy más de noruegas y salmón" Risas, incluido MA Ruiz.

Fútbol sin caverna.

Luisrod dijo...

Vaya, no siento nada haberme perdido el espectáculo, ni el del césped de plástico ni el de los comentaristas de rancia caspa. Gracias por contarlo, Humanisto y cia.

Nónimo dijo...

Dios, es que no sé como soportáis a telemadrid. No pido que sean objetivos, pero no lo disimulan ni en los deportes. "Yo prefiero a las noruegas y el salmón". #ranciofacts. Me he imaginado a un taxista con bigote.

Es una tele que estáis pagando todos, yo exigiría calidad. O quizás es que tv3 me tiene muy mal acostumbrado.

Por cierto, se viene Arda. Humanisto, ¿un minianálisis?

dralmela dijo...

mira, hace una semana me acordé de el y ahora aqui esta.
Yo le he visto poco sinceramente, 2 partidos con turquia y 2 con el galatasaray y la verdad que me parece que tiene clase y puede aportar bastante si se le saca partido.
Alguno lo habeis visto mas a menudo?
Por cierto ya se quieren cargar a elias..tenia la esperanza de verle algun dia en su puesto y darle aunque sea una oportunidad pero bueno si abarata a falcao podemos tener un equipo majete(como los ultimos años mas o menos)

Luisrod dijo...

Esto ya empieza a resultar interesante. Supongo que si llega Turan no llega Diego. Demasiados extracomunitarios ¿No? ¿Algún soplo desde dentro?

Nónimo dijo...

Diego y Arda son comunitarios.
El unico soplo es el de Manolete. Con eso te lo digo todo.

JPRA dijo...

Llega Turan... y cojo ¿nos ha mirado un tuerto o la ATE* entera?

http://www.as.com/futbol/articulo/arda-turan-lesiona-podra-jugar/20110811dasdasftb_30/Tes


*ATE: Asociación de Tuertos Españoles

Luisrod dijo...

Gracias Nónimo. Apellidándose Ribas da Cunha tendría que habérseme ocurrido que estaría nacionalizado italiano. (!?) Alguna de sus dos abuelas, seguro, seguro. Tampoco sabía que los jugadores turcos son comunitarios desde 2008. Los demás trabajadores turcos no, claro, sólo los futbolistas. También tiene mucha lógica. (!!??) Pues son buenas noticias, entonces. Que venga Diego y, si llegase la pasta, también Falacao y Osvaldo. A todo esto, espero que Mérida se quede, aunque hoy el rumor diga lo contario.

Anónimo dijo...

Humanisto, que tienes la parroquia abandonada

Publicar un comentario