Páginas

12 de enero de 2011

disparos y disparaderos.


MARCA arranca la previa del derby copero urgando cubos de basura, buscando trufas y chivato atlético hasta encontrarlo. Tan anónimo como sospechoso, bautizado con dichas como "los despachos del Calderón" o "voces autorizadas desde la zona noble", el supuesto topo suelta bilis con altavoz de alta investigación de Barbero.

Se echan de menos disparaderos sin portadas de Goya, pero habrá que conformarse.

- "No voy a responder a ninguna pregunta que pueda enfrentarme con el club" Con esa agresiva provocación, el técnico lanzó su bomba atómica a la directiva. Las siguientes palabras no daban tanto jugo: "Estoy aquí para sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenga en la plantilla. Y conjugar la política de necesidades, de la plantilla, de los resultados, de los gustos de los aficionados."

- "Aguirre y Abel nos metieron en Champions con una plantilla similar. Él, sin embargo, dejó al equipo noveno". Ningún directivo, técnico, jugador, aficionado o perro atlético diría ni aceptaría semejante estupidez, después de dos títulos y una final en seis meses. Ni la plantilla es la misma, ni los logros han sido comparables; pero Barbero acumula aliño para su ensalada.

-"[Jurado] decidió marcharse porque se sentía engañado por el entrenador... [...] que a la primera de cambio le sentó en el banquillo en la Supercopa." Quique, el técnico que a la primera que puede sienta a Jurado (64 de 64 la temporada 2009-10), fue el culpable de su marcha. No tuvo nada que ver que el Schalke ofreciera 13M al equipo y "4M por temporada" al jugador según... oh, Barbero.

- "Quique no ha sido capaz de cambiar las actitudes que tenían con Javier [Aguirre] y Abel". Quién tiene peor actitud con Quique? Perea? Reyes? el mejor Agüero? los canteranos?



Caben análisis de todo tipo en la situación actual del Atlético, donde varias partes deben asumir responsabilidades. Ahora bien, conspiraciones paranoicas siempre oportunistas dejan el análisis deportivo a la altura de la sobremesa rosa.

Pero, si alguien duda aún, Barbero nos cierra las conclusiones, de patio de colegio, que nadie se despiste: "Total, que la relación parece definitivamente deteriorada".
Todo coronado con un apoyo clásico de la casa: "Su puesto no peligra... por ahora". Turrón del bueno.

Por cierto, para deterioros, tiro de oasis en el desierto: "
Algo se muere en el periodismo deportivo. En el periodismo, en general. En el periodismo español, muy particularmente. Esta profesión cada vez se acerca más a la propaganda." Santiago Segurola.

Les dejo respirar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no os perdais el As, que tambien tira basura en la previa del derby (¿será que tienen miedo?) con la supuesta oferta de la Juve por Forlan de 15 millones...

Txetun: dijo...

Ya me lo temía yo cuando en el As saltó lo de la Juve y Forlán. Se ha abierto la campaña para desequilibrar al atleti, ahora que al madrid, de pronto, le interesa la copa del rey. Qué mejor que un grande de esto como Segurola para resumirlo. Un abrazo y a seguir leyendo la prensa deportiva como si de un TEBEO se tratara, es la única forma válida. :-D

indioderioseco dijo...

Aunque apoyo todo lo dicho, si que me gustaría comentar que respecto a Quique es posible que algo de agua lleve el río.

Hoy dijo Quique en rueda de prensa, "Siempre trabajo con seguridad y me siento tranquilo y confiado, pero no estoy en la mente de los que toman decisiones. El año pasado se tomó una cuando éramos decimoséptimos. Ahora estamos en Europa League. Pero las notas se dan a final de curso".

Por otro lado, los capitanes comieron con la directiva y Quique afirma que Antonio López les informo de los temas tratados. Me sorprende que desde el club no se informe al cuerpo técnico con anterioridad los temas que se tratan con los capitanes.

¿Y por qué os cuento todo ésto? Porque tras el descalabro de Huelva sería un momento perfecto para que los jugadores demuestren que están con Quique y amplifiquen su esfuerzo en los próximos partidos.

Anónimo dijo...

De todas maneras, yo no dejo de oír en el Calderón diatribas contra Quique. Y no lo entiendo, la verdad, por mucho que algunas decisiones suyas sean discutibles...

A veces pienso que a los atléticos nos pasa un poco como al madrid: que parece que no ha nacido el entrenador capaz de llevar al equipo. Les ponemos pegas a todos!!

Ojalá hagamos buen papel el jueves y la semana que viene el estadio sea una olla a presión...

JJ

Anónimo dijo...

Son las 21:50

Hoy ganamos, con dos cojones.
Fieles a nuestro "Cuanto peor, mejor" hoy ganamos.

Por Quique y los descreidos como yo

MIguel

Publicar un comentario