Páginas

28 de febrero de 2011

velocidad y tocino.


Encantadora comparación, muy a la altura de las peras y manzanas de aquella gran adalid del pensamiento moderno. Primero quiere cobrar por marcar, luego es un deslenguado y ahora al tipo es que no le gusta ni que le cambien. “Apagado” es una opinión muy legítima y comprensible, más si lo firma Miguélez en su apología del fútbol besaescudos: “El pase se lo dió precisamente el hincha de Peñarol, al que no le gustan esas cosas”. Todo muy bien traído.

Por cierto, Agüero acumula ya 7 mosqueos. En cambio, Reyes ha sido mosqueado 5 veces y lleva solo 4 tantos.

Haber metido un mousqueo hilando con su flirteo con el Madrid ya hubiera sido de matrícula...



- Oye tú, el nuevo, mira algo del Forlán, que se queja mucho para lo poco que marca. Espera un segundo... Eso es, leñe!!
- Vale, Dire... Oye las prácticas son pagadas, no?
- Si, si, si. Alma de cántaro...

6 comentarios:

ludovico dijo...

que la prensa madridista nos odia, es cosa sabida por todos. que viendo que se quedarán otra temporada en blanco intentan cornear al atleti una y otra vez también. pero no por eso creo que tengamos que defender a forlan de este astado madridista.por lo menos en cuanto su rendimiento.
porque aunque nos duela, una asistencia y dos carreras es lo que hizo el sabado forlán. y la grada agradeciada como pocas, aplaudio a rabiar. al igual que criticó por primera vez un cambio a quique(koke). pero siguiendo con el charrua, es cierto que bajó a buscar el balón, es cierto que el kun pecó de egoista en una jugada que diego estaba sólo. pero no menos cierto es que falló pases a medio metro a diestro y siniestro.que se ofuscó cuando no le pasan y se metio en fuera de juego por este motivo en varias ocasiones.quizas para otro jugador, el partido del sábado fuera bueno, pero para forlan, bota de oro, en mi humilde opinión, fue otro mediocre partido de los que nos tiene acostumbrados este año. su ciclo en el atleti (grandioso) terminó el año pasado. Y si a esto le añadimos que no se habla con el resto de la plantilla, (los jugadores le tachan de egoista)tendremos una salida del club al final del año, por la puerta trasera, como acostumbra esta directiva.

McEnroe dijo...

Humanisto: Ludovico dice que Forlán no se habal con media plantilla. Además en distintos medios también hacen insinuaciones sobre los "malos rollos" que hay dentros del vestuario del ATleti. Si bien, como comentas generalmente los medios se empeñan en atacar al Atleti cuando no tienen nada mejor que hacer. Me gustaría preguntarte is tienes alguna informaciñon sobre este particular.

Carlos dijo...

Pues a mí,en el tema Forlán,me gustaría separar lo deportivo de lo extradeportivo.Desde fuera,dá la impresión de que el uru es un tipo difícil,perfil egoísta, y poca capacidad de relación.Sobre el campo,y en lo que va de temporada,rendimiento ínfimo,comparado con su potencial real.Dicho lo cual...

Es obligación de todo buen entrenador sacar el máximo rendimiento de un jugador,al margen de las simpatías que pueda o no despertar éste.Concretamente,este sábado,Forlán estaba enchufado al partido,y no era el momento de sustituirlo.Tomando como referencia temporadas anteriores,parece que este hombre empieza a dar lo mejor a partir de febrero/marzo,por tanto,toca analizar su rendimiento en las próximas jornadas(no sólo en base a goles,que sabemos es cuestión de rachas),y no limitarse a hacer el consabido cambio del minuto 75,independientemente del partido que esté haciendo.

¿Para el futuro?,estoy de acuerdo en el fin de etapa del charrúa,en este club.Conseguir una buena venta,y,sobre todo,acertar con un buen sustituto.Se trata de un puesto clave,y no se debe experimentar con apuestas extrañas que no se sabe como terminarían.

Saludos.

Unknown dijo...

@Humanisto, el artículo es muy malo, sin duda.

Estoy de acuerdo con tu tesis de fondo en esta entrada y las otras relacionadas que has escrito en el pasado. Forlán es un buen profesional que ha dado un rendimiento excepcional, más allá de cuántas veces bese al escudo. No obstante, el extra de lealtad a los colores que aportan los canteranos o los jugadores a los que ha calado más hondo la cultura del club se ha echado de menos en él y otros componentes del equipo más desafectos cuando los partidos se ponen cuestaarriba y arrecian las críticas. En fin, nadie es perfecto. La valoración de conjunto del rendimiento de Forlán en el Atleti es mucho más que positiva.

Puede que la concesión del premio al mejor jugador del Mundial le haya echado encima a los periodistas españoles, molestos por que no se lo llevasen Xavi o Iniesta. Puede ser. Sí que parece que hay un poco de ensañamiento con él, como si estuvieran deseando que no marque o que haga un mal gesto. También es verdad que su rendimiento en las últimas temporadas ha puesto el listón muy alto, el premio en el Mundial ha atraido a muchas más miradas y no es fácil estar a la altura de tantas expectativas.

@Carlos, tienes razón, Forlán hiberna y despierta en primavera. Esperemos ver un final de temporada como el de los años anteriores.

En la ecuación que termina en gol, hay un factor importante que se señala hoy en un artículo: los compañeros apenas le pasan el balón en posiciones de remate, en particular, Reyes, que busca a Agüero y no ve al uruguayo. Esa dinámica la ha cambiado Koke, que sí se asocia con Forlán. Por eso da la impresión de que está despertando en los otros partidos, porque ha encontrado un socio. En reciprocidad, él también busca a Koke: gol contra el Sevilla. Hoy este artículo habla sobre eso y sobre cómo afecta a las relaciones en el vestuario sobre las que pregunta McEnroe: http://www.elpais.com/articulo/deportes/balon/rubia/elpepudep/20110228elpepudep_25/Tes

elhumanisto dijo...

De Forlán está todo dicho. El gran goleador de la historia moderna del Atlético se marchara por la puerta de atrás porque ni él supo ver que la afición le exigía fidelidad, ni ésta que existen deportistas profesionales sin institucionalizar. Ambos puntos de vista son ciertos, pero el mío es que la lealtad en el fútbol está sobrevalorada. Forlán me parece un profesional modélico: ama a su club (Peñarol), ama a su selección y da todo lo que tiene por el lugar donde trabaja. Buscar algo mejor es absolutamente legítimo. Por eso no sigue en Villarreal.

El rendimiento de Forlán esta temporada, de lo que me interesa hablar, está por debajo de lo exigible por sueldo y galones. Y por otro lado, al nivel de casi todo el equipo. Tiene 31 años y venía de una temporada de 70 partidos, mundial incluido. Su Noviembre-Enero era previsible. Pero no que su actitud fuera a ser tan lánguida. Todo el mercadeo invernal no le favoreció. Pero ha reaccionado trabajando, como siempre, y su Febrero admite matices, pese a no marcar. Su actitud es otra. A mí me basta. La (mi) única queja es su poco acierto, que falla penaltis y que lleva 7 goles. Eso hay que exigirle, porque el Atleti necesita que se mueva en las cifras de siempre, no que bese escudos. Que tenga amigos en el vestuario sería una anécdota si llevara el doble de goles.

@Luisrod: Cantera siempre me pareció otro tema manido. Es Antonio López un referente cuando las cosas se ponen cuesta arriba? No, lo es Agüero, que no pisó las inferiores, pero que es buenísimo.

Respeto a los que no apreciais a Forlán por razones extradeportivas, no es agradable oir al capitán atlético flirtear con el Madrid. Yo también tengo mis fobias, no soporto a Reyes, al que la afición le adora por sus sprints desbocados y su amor postizo al club. Reyes sí besa el escudo. A la gente eso le encanta. Forlán no es populista, desde luego, ni siquiera tiene tacto. No maneja el discurso, ni merece ser el capitán de este equipo. Pero ese es otro cantar. Todo eso hay que aislarlo cuando se habla de fútbol. Porque el fútbol son 90 minutos y una pelota, por muchas vueltas que le demos. Y ahí Forlán merece algunas medallas.

http://estonoesunblogdelatleti.blogspot.com/2010/10/forlan-y-el-resto.html

Dicho esto, creo que Forlán está quemado, su relación con la grada pinta irreconciliable, y es sano que el club regenere sus referentes. Me pondré en pie en su último partido, porque es el mejor goleador que he visto con la camiseta que yo sí beso. Y le agradezco que trabajara para este equipo.

Fin del panfleto.

Un abrazo a todos. Estamos aquí para discutir, argumentar y no estar de acuerdo, que mola más, pero todos habeis dicho cosas en las que coincido. Simplificar el debate en un ForlánSI vs ForlánNO me parece que no aporta nada, y que olvida todas las aristas que este tema tiene. El artículo lo firmo yo, que me curro el blog, pero los comentarios son una mesa redonda donde nadie tiene más razón que nadie, y que existe porque entrais cada día.

Pues eso.

Anónimo dijo...

http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/36348/Diego-Forl%C3%A1n/Default.aspx

Publicar un comentario