Páginas

1 de mayo de 2011

agüero sigue siendo el rey. DEPORTIVO 0 - ATLÉTICO 1




El Atlético tuvo un parto en Riazor. Un ejercicio de paciencia, perserverancia y alta negociación, que solo se desvió cuando el mecano defensivo de Lotina perdió una pieza con la exclusión de Lopo. La reacción de Quique Flores, que respondió con el viento de Forlán y Juanfran, inclinó el campo hasta encontrar una fisura en el muro coruñés. Para concilio con la lírica, el autor del tanto fue, de nuevo, Agüero, líder espiritual, institucional y futbolístico de un equipo que amenaza cada vez más el status del Villarreal, cuarto clasificado. Sopla frío en Coruña, en cambio, que podría habitar los puestos de descenso al final de jornada.

En ausencia de Rubén Pérez, eje del tráfico blanquiazul, Lotina anticipó el dique con Aythami y propusó una contención con foso, empalizada y portón. Los de Quique, que traían carrerilla en esto de tomar fortalezas, se aplicaron en serio en el asalto de Riazor. Asedió con diplomacia, en parte porque no tuvo velocidad en las zonas de decisión, en parte porque el atasco no permitía glorias mayores, hasta que logró alcanzar una victoria que convierten los últimos tiempos en un delirio resultadísta: 13 puntos de 15 posibles; una sola derrota en las once últimas citas.

Alrededor de Tiago, que incluso en su tono gris fue capaz de gobernar el partido -81/75 en pases-, el equipo rojiblanco coció a fuego lento su respuesta al atasco coruñés. Elías, estupendo en los movimientos, aportó viveza, pero no alcanzó a engranar con el resto del equipo, que había bajado una marcha. Costa volvió a su rol de talonador y Ujfalusi, que hizo de él y de Reyes, abrió un surco por su costado por el que estuvo percutiendo toda la noche. El Atlético se limitó a silbar con disimulo por las inmediaciones del Aranzubia, mientras el Depor apostaba todo a una ficha en cada cabalgada. Guardado, el local con la mirilla más ajustada, probó a De Gea un par de veces antes de que Agüero astillara el larguero con un latigazo desde el balcón del área.

Atrincherados en torno al fiable eje Lopo-Colotto, el Deportivo solo creció en las fases que asomó la visión periférica de Valerón, pericia de artesano entre un batallón de peones de infanteria. Sin embargo, el equipo menos goleador del campeonato -27 tantos, cuatro menos que Messi- apenas mete miedo en el despliegue ofensivo. Más allá de los empellones a balón parado, el ataque coruñés es una estepa donde no hay potrero que ose adentrarse.

El partido se rompió a la hora de juego, cuando Agüero enfiló decidido la puerta blanquiazul, pero se encontró con el cemento de Lopo, que le chocó recibiendo su segunda amarilla. Flores tiró la toalla del control y decidió desatascar el embudo con Forlán y Juanfran. No le pudo venir mejor al Atlético, que comenzó a gotear ocasiones menores hasta que una excursión del extremo en combinación con el uruguayo la terminó coronando el oso del escudo, quién si no, nueve tantos en siete encuentros. Sergio Leonel Agüero. Sin él, el Atleti no tendría color.

6 comentarios:

Nónimo dijo...

Bueno, partido malo que costó ganar, pero se ganó. El debate no debería ser quizás el cuento de la lechera, sino que se hizo mal para estar ahora haciendo ese cuento. Creo que este equipo (se está viendo claramente) tenía potencial para no fallar como falló durante dos meses en los que se fue la temporada por la borda. Si hoy pierde el Espanyol la EL estará prácticamente asegurada, sí, pero los deberes no estarán hechos.

Si ganamos todo lo que queda y finalizamos con 64 puntos y fuera de Champions, está claro que los árboles no dejarán ver el bosque. 64 puntos es nivel Champions, pero no lo es si no eres 4º. Valencia y Villarreal, con plantillas iguales o incluso peores (Villarreal tirando de canteranos) han sacado muchos más puntos. Plantearse culpas, sustituir a quien haya que sustituir y comenzar a planificar un próximo fracaso es lo que hay que hacer cuando acabe la temporada.

El Villarreal, ya eliminado prácticamente de la Europa League, va a conseguir más de 4 puntos en las jornadas que quedan, de eso hay poca duda. Como tampoco hay duda de que el Sevilla puede conseguir los mismos puntos que nosotros perfectamente.

indioderioseco dijo...

@Nónimo, para mi el problema fue claro. Vender a Jurado,que se había hecho con el puesto titular, con la temporada empezada. Y luego reiterarse en diciembre con Simao.

No es una casualidad que el equipo a empezado a funcionar cuándo los nuevos (Juanfran, Elías) han empezado a integrase en la dinámica. Y aún así tuvimos la suerte que apareció Koke, al que nadie esperaba tan pronto. Si no hubieramos acabado jugando con Raul García de interior media temporada...

Por otro lado, veo al atleti preparado para ganar todos los puntos que quedan, no así al Sevilla. Aunque va a ser durísimo, especialmente El sardinero. Los dos del calderón se deberían ganar y la última jornada el mallorca estará salvado de sobra y sin jugarse nada. La desgracia es que probablemente nosotros tampoco nos juguemos nada.

Unknown dijo...

Mientras el cuento de la lechera sea matemáticamente posible, yo no tiro la toalla. Esta noche animaré al Español.

Andres dijo...

Estamos más enchufados y motivados en este final de año, un poco de lo que nos ha faltado en otros momentos en los que hemos perdido muchos partidos por la escasez de estas virtudes. Qué pena los dos dichosos meses de la desgracia. Tendríamos la UCL en la mano. Pero no la hemos merecido.

elhumanisto dijo...

El equipo está bien y todo eso, pero en mi opinión, el 90% de culpa del momento actual es Kun. Alrededor de su nivel estratosférico, todos han cogido moral.

Solo hay que ver que los números defensivos no han mejorado, siguen en la línea de toda la temporada, lo que se ha destapado es el ataque.
En los últimos 11 partidos: 23GF-12GC; con 6V-4E-1D. Agüero ha hecho 10 goles.
En los anteriores 11 (pilla ligaycopa): 8GF-16GC, con 2V-2E-7D. Agüero hizo 1 gol.

Y por cierto, del otro 10%, un pico para QSF y algunas decisiones cruciales: el 3º falso organizador, la apuesta x Costa, sustituciones más ágiles y oportunas...

Sigo a muerte con cuentolalechera: si ATM gana todo; VLL lo tiene ante el Madrid. Si palma, le quedan 3 salidas para sacar 4pts. No le veo a ese nivel y sí al ATM con 4 victorias. Lo que más me preocupa es que daba por segura la derrota ante el RMA y todo ha cambiado, no lo tengo nada claro.

Maca dijo...

Señores creo que se acabó la Champions... Despues de ver a Villareal remontando a Getafe y, lo que es más importante, la manera de celebrarlo, creo que ya han vuelto a variar sus objetivos los amarillos. Y más despues del varapalo frente al Oporto que los deja practicamente fuera de la final. Si además sumamos que tras esta jornada, en la que Valencia perdió, se les pone a tiro el tercer puesto... pues eso, que, como dice elhumanisto, les veo hasta ganando al Madrid... En cuanto al Kun, haré mías las palabras de Iñako ayer en su blog: ¡¡Escóndanlo!! que no vean más en Europa, este año, las barbaridades que hace este tio, para que nadie venga a por él... Que bestia!!

Publicar un comentario