Páginas

31 de mayo de 2011

mvp mayo - agüero.


El último mes del curso dejó la misma sensación que toda la temporada, con el equipo anclado en torno a su hombre de mayor calado. Como el resto del año, Agüero fue referencial en Mayo y se volvió a erigir como mejor futbolista del Atlético. Lideró con goles en Coruña y en Mallorca y, en los encuentros en donde no apareció, el equipo no tuvo otras soluciones.

De los nueve meses de competición, el argentino ha coronado en cinco de ellos. La dependencia del argentino se ha hecho mayor por el incremento de su capacidad goleadora. Hizo más de la mitad de los tantos del equipo - 4 de los 7- en Mayo, y en el total del curso, un tercio de los goles llevaron su firma -20 de 62-.


Otros nombres propios.
reyes. La salida del once de Forlán ubicó al sevillano en la punta de ataque en los últimos encuentros, donde se liberó de obligaciones defensivas y dio rienda a su faceta más creativa.

juanfran. El desplazamiento de Reyes al centro le abrió un hueco en la banda en los últimos partidos y pudo mostrar algo de su talento. Anotó ante el Mallorca.

mariosuárez. En línea ascendente desde que se hizo con un puesto en el centro de campo, ha cerrado el final de temporada con un par de tantos que le darán visibilidad, el último de ellos ante el Racing.



Por qué no sigues aún al Humanisto?

13 comentarios:

Maca dijo...

Otro mes siendo el mejor?...Vale elhumanisto, es necesario seguir haciendo sangre??... Es broma!!
Con toda la ingenuidad que me caracteriza, me gustaría dejaros una pregunta aquí: Que pasaría si no se concretase ninguna oferta por Kun???... Vale, ya se que eso es imposible, pero quien sabe?
El Madrid parece ser que no va a pagar la claúsula, los ingleses se están desinflando y la Juve, dicen que no llega a esa cifra... Esto unido a que Caminero va a intentar convencerle... Puf!
Soñemos... Habría que perdonarle, sin duda, al menos la gran mayoría de la afición si lo haría. Que pensáis?

McEnroe dijo...

Si continuase jugando como hasta ahora y con la misma intensidad seguro que se le perdonaba. Pues si se perdonó a Reyes, se perdona casi a cualquiera.

Dicho esto, par mí el Kun se está pasando, podría ser más discreto. Creo que ya ha dejado claro a la directiva y a todo el mundo que se quiere ir. Los aficionados en cierta medida lo entendemos, pues compartimos la frustración por la oportunidades perdidas para haber formado un equipo mas competitivo y el posible engaño de la directiva sobre este aspecto.
Pero no puede estar diciendo a los cuatro vientos, en todas las entrevistas y a todo el que le pregunta que lo único que tiene claro es que se quiere ir del ATM y que pida al mismo tiempo que la gente lo entienda.

Nónimo dijo...

@Maca supongo que te referirás a si ningún equipo paga la cláusula, única manera de que Agüero salga del equipo según Gilmar.
En ese caso, pueden pasar dos cosas:

1) Lo que pasó con Rooney. Que nadie pague, el Atleti no negocie y el jugador se tenga que quedar. Veremos a ver si él lo acepta y se le da el indulto. Se le dará si no pronuncia las palabras mágicas: "Me quiero ir al Madrid".
2) La más probable. Que nadie pague la cláusula y el club negocie. Por jugadores y/o dinero, pero está claro que si el propio Kun dice que quiere salir su valor de mercado disminuye, porque los equipos compradores saben que el Atleti necesita desprenderse de él. Por eso quizás Gilmar dice que no negocia, para mantener su precio.

De todas formas por lo que parece Caminero ya se está reuniendo con Zubi para colocarlo en el Barça. Hay que solucionarlo lo antes posible, porque el equipo necesita el supuesto dinero para empezar a planificar. Aunque yo resolvería antes lo del entrenador... Es una vergüenza que aun no se sepa.

Y a mí no me está sentando mal lo que está diciendo. Ya ha dicho que se quiere ir. Es normal que le pregunten a dónde y que el responda con total naturalidad. No veo el problema.

elhumanisto dijo...

No sabéis lo que ha costado el último halago... Como el reparto de vinilos cuando tu chica se larga. Pero es de justicia. Si llevo todo el año decidido a hacer el MVP, Mayo es suyo.

No me parece improbable que no haya ofertas satisfactorias por Agüero. Es una posibilidad. Puede pasar que el veto del Madrid vaya hasta el final, que City, United o Barça apunten en otras direcciones y que la Juve no ofrezca tanto. Entonces el panorama cambiará y Agüero podrá hacer la de Robinho (salir a las malas y muy al final) o la de Rooney, como dice @Nonimo (recular después de anunciar su marcha: http://bit.ly/j7mUZq).

La reunión del Barça parece que iba más por acercar posturas, tocar impresiones sobre Luis Enrique y ver alguna incorporación dirección ATM. Pero me parecería rarísimo que no se hablara de Agüero.

De momento, creo que el jugador está en su derecho de irse, el club en el de retenerle y la afición en el de mostrar estado de ánimo. A mí, personalmente, no me gusta ni la forma ni el contenido de las decisiones de Agüero y sí creo que el club actúa con firmeza (por ahora). Me gusta menos que no tome la iniciativa y esté esperando que otros decidan: te puede explotar en la cara.

Phineas dijo...

Hola a todos.
Para mi el Yerno(no puedo ni nombrarlo), esta fuera. Huele a estrategia Floren que apesta. Lo quiere y si puede ser por sus descartes mejor. Tensaran la cuerda hasta el final y perdera el Atleti como casi siempre. Que cruz.
Yo intentaria un intercambio con el Chelsea por Torres, y el banquillo para D. Luis. Igual hasta De Gea se quedaria para participar en un proyecto Atletico 100%.
Soñar es gratis, de momento.
No deje de informarnos Humanisto, y gracias por su trabajo.
Salud.
Aupa Atleti Libre.

Nónimo dijo...

Podrías comentar un poco los partidos de la sub-19 y sub-21, no?
Así nos darías alguna excusa para dejar los apuntes a los que estamos de exámenes jejeje

JPRA dijo...

Perdón por la intromisión, pero creo que debéis leer este artículo de José Marcos:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ocaso/Atletico/elpepidep/20110606elpepidep_15/Tes

A lo mejor, y a falta de partidos, se podría abrir el debate sobre "quiénes somos y a dónde vamos". Saludos y reitero mis disculpas por la distracción.

elhumanisto dijo...

Protestais porque no teneis twitter!! Si os animáis, por ahí he retomado con bastante hiperactividad: @elhumanisto.

@Nónimo. Tenía la idea de las inferiores, pero se me están escapando partidos y no he sabido cómo pillar el concepto. En 140 carácteres y visión 'Atleti':
sub19: Koke es un escándalo, pero me he dado cuenta que es más Busquets que Xavi.
sub21: Me gustó Domínguez vs Rusia. Le ha quitado el sitio a Víctor Ruiz. Y ojo a Rubén Pérez.

@marinero. Muy preciso Marcos. Estoy buscando el momento para sacar un post sobre el cambio estructural con algunos apuntes que tengo, pero hasta que no cierren un poco, se puede quedar desfasado. Cada semana cambia el panorama. Hoy ha escrito Miguélez en Público. Más madera sobre tema Agüero: http://blogs.publico.es/decara/337/la-mentira-pierde-tiempo/


Venga... @elhumanisto.

JPRA dijo...

Juan Luis Cano en as:

http://www.as.com/opinion/articulo/papa-hiciste-atleti/20110609dasdaiopi_7/Tes

¿Y de Manzano qué, ponemos una huerta? Pero de frutales, no de pepinos que no se venden...

Koke dijo...

Manzano es el que menos me gustaba de todos los que se han hablado... de hecho no me gusta nada, en fin...

McEnroe dijo...

Manzano es, de los últimos entrenadores que han pasado por el ATM, el que con menos consiguió más. En mi opinión en su etapa anterior se le debería haber renovado. En cualquier caso a mi me hubiese gustado que volviese pero con la plantilla que tuvo QSF, no con lo que pueda quedar este año.

Lo triste es que Manzano ha llegado al ATM porque ningún entrenador de mediano "pedigrí" quería venir y él no tenía ningún equipo donde entrenar.

Dicho todo eso, me parece un entrenador normal, sensato. Que pone a los defensas de defensas, a los medios de medios y a los delateros de delanteros. Y esto que es una chorrada no lo parecía en el caso de los últimos entrenadores que hemos "padecido".

En fin espero que finalmnete le dejen una buena plantilla y que tenga suerte.

Nónimo dijo...

Cuando no te esperas nada, todo te puede sorprender. Sed pesimistas este año: si hacemos una temporada pésima, no nos vendrá de sorpresa; si hacemos una temporada magnífica, será la hostia.
A mi lo que me sorprende es que están planificando (al menos de puertas afuera) la plantilla como si Aguero, Forlán y De Gea fueran a seguir. Es de relocos.

Maca dijo...

De lo que sonaba, no viniendo Benitez, Manzano el mejor. Para mi, claro. Con lo que tenía la otra vez (mirad la plantilla)nos metió en Europa. Luis Enrique ha llegado a la Roma diciendo que van a flipar con el futbol que él propone... Y eso?
Los que se van pero no. Me escama que el ManU no haya movido ficha por De Gea. Forlan creo que no se va. Y el Madrid quiere negociar a toda costa... esto se retrasará.
Lo mejor: El desembarco de viejas glorias. Si vienen a sumar, lo notaremos más pronto que tarde.
Saludos.

Publicar un comentario