Páginas

3 de mayo de 2011

casi periodismo.


Del autor de la Teoría de la Insostenibilidad en el fútbol, barajador de manos con ases dobles y visionario del disparadero de futbolistas y técnicos, nos llega ahora “Menos es más”, tirabuzón minimalista a nivel Barrio Sesamo que tendría cierto interés si no se cayera por peso propio, subtitular dixit: si cuesta 10M y cobra 8M... dónde cuesta menos de lo que cobra?


PD: cuesta vs cobra muy remember del mosqueo vs goles.




- Jefe, hay una errata, pone que cuesta 10M y que cobra 8M, o sea que cuesta más de lo que...
- A ver, chavalín, quien firma esto, tú o el menda?
- Usted, pero que digo que el antetítulo y el subtítulo contradicen el titul...
- Mira que te mando de vuelta al CEU!! Tú cuando has visto un “casi” en un titular? Tú sabes lo mal que queda “Forlán 'casi' cuesta menos de lo que cobra”?? Me jode el titular y la gente se lía!
- Ya, pero es que no es cierto, y nos inventamos algo para...
- Pero bueno, hoy tienes el día tonto o qué? Un par de soplazos más y estoy en Veo7...

6 comentarios:

Andres dijo...

Repugnante, como siempre, A. Barbero.

elhumanisto dijo...

@Andres. No sé que decirte, yo ya estoy enganchao...

Unknown dijo...

@Humanisto: sos un shonqui.

Phineas dijo...

Hola Humanisto y compañia.
Llevo siguiendo la actualidad de nuestro querido Atleti en tu Blog desde Agosto.
Me he convertido en un Fan.
Excelente trabajo.
Este Barbero de donde ha salido?
Lo dicho, Salud y Gracias.

JPRA dijo...

SI es que no tenéis ni idea, leñe, el antetitular dice que "no llegaría a los 10 kilos" (yo no le veo tan delgado, la verdad) y que su salario son "8 millones brutos" (tampoco creo que haya que andar insultando). Asindeque si no llega a los 10 y se mira el neto en lugar del bruto, se suman a los kilos la tableta abdominal, y esto y lo otro y lo de más allá, a lo mejor... No sé, qué lío me he hecho.

elhumanisto dijo...

Lo mejor es que me encanta como Barbero da por supuesto que el "cuesta" de Forlán se puede negociar, y bajar de los 12M que pide el ATM al Besiktas. Y en cambio, el "cobra" no es negociable, es decir, que Forlán jamás aceptaría reducirse la ficha.

Por no hablar de su pleno conocimiento de la legislación de IRPF de trabajadores extranjeros en Turquía, Inglaterra o Brasil. Aquí en España, gravan el 43% del sueldo neto, pero no es así en todos los países. Además de que el cálculo neto-bruto nunca se puede hacer exacto, porque muchos futbolistas cobran fichas a través de empresas propias. Es decir, que para que Forlán reciba 4'5M netos, el ATM no tiene por qué desembolsar 8M. Es bastante más complejo.

PD: saludos Phineas, pasa sin llamar.

Publicar un comentario