Páginas

11 de mayo de 2011

la liga no tiene campeón.


Si no lo ven es que no existe. El día que la competición se puede decidir en favor de otros no es el mejor día para acudir a la prensa digital con inocencia. Una hora antes del comienzo del Levante-Barcelona, 19 AM, los dos periódicos deportivos de mayor tirada nacional, se definen en su sesgo, corporativismo y falta de vergüenza deportiva. Por encima de los regionalismos, forofismos y vanidos argumentos de target empresarial, esto no beneficia en nada a nuestra competición estrella ni a nuestro fútbol. Pronto sacarán la bandera del apoyo al deporte patrio.

Mientras tanto, dependiendo del medio que elijan, el más que probable campeón de Liga español está a la altura informativa del hijo de un entrenador o de la promo de una camiseta. Así se cotiza el respeto al lector deportivo de este país, incluso al madridista, que tampoco merece ser tomado como estúpido. La liga es la mayor expresión de la identidad futbolística de clubs este país, la mayor competición del deporte estatal. No la pisen así, no tienen derecho.

5 comentarios:

Maca dijo...

El día que se conoce al campeón de la que ellos mismos proclaman "mejor liga del mundo", no iban a ser menos de lo que han sido el resto del año: Una sinvergonzonería constante y sonrojante para toda la profesión periodística y para los lectores, por supuesto. Como lo es también recorrer, por parte madridista, las instituciones de la capital, precisamente hoy. Como lo son las vergonzosas declaraciones del alcalde de TODOS los madrileños: "el año que viene TRES veces vendréis por aquí", "la copa no se cayó, se arrojó a los brazos de Cibeles" y para remate del tomate: "los madrileños estamos orgullosos de lo que haces"... Te cagas, con perdón. Dicen del mérito que tienen los aficionados madridistas en Catalunya... Los que lo tenemos de verdad somos los Atléticos en nuestra tierra. Y atención a partir de que acabe la liga con el desmantelamiento de equipo que nos van a preparar los plumillas, va a ser un acoso y derribo sin cuartel. Yo, desde luego, no pienso cooperar ni mirando las ediciones digitales, si acaso algún vistazo furtivo al papel en los bares, y siempre a partir de la página 14, of course. Saludos.

elhumanisto dijo...

Lo dicho, un tiro en el pie... de todos. No vendemos marca "Liga", solo marca "Madrid" y marca "Barça", por eso la Premier todavía nos saca un par de cuerpos. La Copa era las migajas hace un año y ahora es la panacea, de la mano de los grandes clubs. Volverá a ser un truño con una final Betis-Mallorca? La Liga no se debe reivindicar si no la gana una marca "afín". Si las competiciones valen lo que vale su ganador, siempre estaremos a remolque de las grandes competiciones mundiales, ya no hablo de NFL, NBA.

El fútbol es el deporte masivo más practicado y el de mayor calado mediático. España tiene la mejor selección mundial, a dos de los tres mejores clubs mundiales, a una decena de futbolistas (o más) en su campeonato entre los veinte mejores y seguimos con el discurso de la colonia, villaratos, ruedas de prensa y portavoces de prensa de los putos amos de las ruedas de prensa. Hay que limpiar la mirada. Hemos tenido uno de los cursos futbolísticos más apasionantes de los últimos años y seguimos torpedeando la competición con bajezas y forofismos. Y lo dice un tio que anima a un equipo que va 7º. Es un mensaje para la prensa, que crea las corrientes de opinión, pero también para las aficiones, que debemos identificar nuestra propia voz. Nos meten al trapo pero queremos entrar.

Más de lo mismo para el papel impreso del día siguiente. El Barça gana una Liga, pero el Madrid gana dos copas:
http://bit.ly/iYwm0C
http://bit.ly/lGLLFf
http://yfrog.com/h2gvxpaj

galapastyler dijo...

y estaba espinita, o goyo, o amado nando yosu, y joder cuando se alcanzaba la permanencia! todo el sardinero a bañarse con los delfines de cemento...

sufridor el merengue en lleida? sufridor el colchón en la puerta del sol? sufridores tos, merengues en adsl casero los que más

abono a veo tv? han echado a unos, dicen? edu? tu minuto? tu instante de amor al balón? al muslo agujereado de pedrito?

elhumanisto dijo...

Edu Inda AKA King del Burger King marchó para Veo7 y ha besao santos: cierre de informativos, reducción de plantilla y cable para hacer equilibrio. Nada que ver con él: resultados malísimos de siempre y los jefes de los jefes de los jefes se lo cepillan: RCS MediaGroup, grupo italiano que controla Unidad Editorial y muchos más trozos de pastel.

Marca aparentó aire con la llegada de Campillo, nuevo dire, pero nada de nada, eran toxinas, puro humo.

Maca dijo...

El otro día hice un comentario a esta entrada pero fue borrado por la estrepitosa caida de Blogger. Parece que los problemas estan resueltos... Pues bien venía a decir que el día que podía haber campeón de nuestra liga, los periodicuchos madrileños miraban para otro lado, haciendo exactamente lo mismo que llevan haciendo todo el año. Llueve sobre mojado. Vergonzoso al igual que las declaraciones del Alcalde de Madrid, ese mismo día, viniendo a decir que la Copa no se cayó, sino que se arrojó a los brazos de Cibeles"... surrealista! O eso de que "el año que viene vendréis 3 veces aquí"... perdon Alberto, de esas tres competiciones que hablas, dos al menos las juega el Atlético, curiosamente equipo tambien de la ciudad de Madrid, a la que representas. Y luego ya para remate del tomate suelta aquello de "Mou, estamos orgullosos de lo que haces y como lo haces"... Te cagas, con perdón. Si es que me lo ponen a huevo: 1.- En cuanto acabe la liga no leo ni las ediciones digitales de los periodicuchos, si acaso echo un vistazo a las de papel en los bares, y siempre a partir de la página 14, of course. 2.- Nunca he votado a los populares... ahora mucho menos!! Saludos.

Publicar un comentario