Páginas

2 de diciembre de 2010

descalabro atlético en europa. ATLÉTICO 2 - ARIS 3


La segunda derrota ante el Aris columpia al Atlético en el abismo y convierte la clasificación europea en quimera: deberá ganar al Leverkusen en Alemania y esperar algo poco probable: que no lo haga el Aris ante el Rosenborg en la caldera griega. El campeón deja una participación lamentable en Europa, sepultado dos veces ante el conjunto de Cúper y solo capaz de superar al Rosenborg, ya eliminado.

Segundo partido accidental que encadena el Atlético, dominando desde la colectividad, pero desperdiciado a partir de errores individuales, en una vuelta a los viejos malos tiempos. Lo que no se esperaba es a los dos iconos defensivos del futuro rojiblanco con semejante confusión mental. Precisamente la semana que Quique advertía que las segundas temporadas de los canteranos son otra historia, el Atlético se precipitó por los errores de sus futbolistas más tiernos. Domínguez y De Gea, marcados a guiar el futuro rojiblanco, se estrellaron en un duelo que nunca afrontaron como vital y cuyas consecuencias son definitivas. El portero, irreconocible, cometió dos errores de bulto firmando probablemente la peor actuación de su corta carrera.



Preocupan las manos frías del guardameta, hasta ahora extremadamente fiable. De dos balones francos montó dos barullos tremendos con resultado fatal. Su inesperado tembleque contagia a la defensa de un nerviosismo preocupante: 8 tantos encajados en los últimos tres partidos. En la primera jugada del encuentro, en lugar de meter el puño, De Gea aplacó con la manopla un balón llovido, provocando un carnaval de carambolas que terminó con el tanto del español Koke.

La superioridad rojiblanca era tan evidente que a poco que pisó el acelerador se encontró con dos tantos en un cuarto de hora. Primero, Forlán rebañó en el area un disparo de Simao que dejó muerto Sifakis. Instantes después, Agüero corrió a un melón de su defensa y le bastó acompañar con la mirada y rozar una sola vez el balón para derretir la zaga griega.


Tras la reanudación, varias llegadas rojiblancas a un centímetro del gol anticiparon la tormenta. Domínguez, al que Quique levantó el veto tras semanas excluido, regresó atropellado, comentiendo un penalti infantil: en el segundo palo, donde todo se ve, agarró con descaro a Vangjeli, al que le saca un palmo de altura. Koke no lo desperdició.

Con el partido patas arriba, la crispación infectó de nuevo a De Gea y compañía, que montaron otro enredo tremendo en el área, con rebotes, chillidos, miradas y el balón en la red; confirmando una derrota que tiene mucha pinta de acabar borrando al Atlético del mapa europeo esta temporada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer comentaba que a ver si esta era una victoria tranquila. Menuda hostia.

Para mí, la clave está en los primeros minutos de la segunda parte: con el tercer gol a punto de caer, ¿por qué nos ponemos tan nerviosos cuando ellos atacan? Eso lleva al penalti, después al barullo, después al pánico.

Tenemos dos velocidades: ir como locos o ir con miedo.

Menuda cagada. En menos de media hora nos hemos cargado media temporada.

JJ

elhumanisto dijo...

Pues si, hacíamos cuentaslalechera, visto lo visto. Pero puestos a palmar algo, igual en enero solo nos queda la liga y eso le viene bien al equipo. Sigo creyendo que el objetivo fundamental es ser tercero (o cuarto, vaya).

Me duele apuntar con el dedo, es injusto y cruel. Durante más de una hora se hizo todo lo que se tenía que hacer. Pero para mí la clave está en errores puntuales, que crisparon al equipo y desencadenaron peripecias imposibles de controlar. Y segundo partido seguido, porque ya pasó vs Espanyol.

El penalti de Dominguez es muy de pablopernías. A un tipo que le saca una cabeza le agarra para que no remate un balón al que nunca iba a llegar. Y en la única zona donde siempre siempre te pitan un penalti: segundo palo.

De Gea va a pescar en el primer balón, en vez de no complicarse metiendo puño. En la tercera, el lío es para poner Benny Hill de fondo. Si le sumas las manos blandas de Rosenborg y el despeje de rodilla vs Espanyol, todos errores técnicos, es para tomarlo en serio.

No quita la fe enorme que le tengo, en un portero de su edad es evidente que le tocaba liar alguna. Pero mal día eligió.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Con De Gea, ayer no pude evitar decir aquello de "eso pasa por comerle tanto la polla al chaval". No le voy a tirar a los caballos, como oigo que mucha gente hace, pero lo que tú dices: menudo día fue a elegir...

De todas maneras: ¿por qué se forman esos pin-pan-pun en el área chica? Porque nuestras líneas de presión son de risa.

¿Por qué aún seguimos cometiendo el error de esperar a que el contrario entre hasta la cocina? Luego nos pitan penaltis y faltas en la frontal...

Y pases al hueco: dios, ayer debimos dar 3 en los 95 minutos. ¿Por qué todos pretenden jugar al pie?

Recogiendo los restos del naufragio, veo posible pasar frente al Espanyol. Y lo del Madrid... que sea lo que tenga que ser. Sería la única competición que nos reportaría algo "tangible", quizás eso les pondría las pilas.

Ay.

JJ

Anónimo dijo...

Con todo el respeto hacia todas las opiniones, puede que el problema esté en justificarlo todo, decir que esto nos viene bien para concentrarse solo en la liga me parece demasiado. A lo mejor como saben que todo se justifica entrenan lo justo, preparan el partido por encima y luego pasa lo que pasa, les clavan uno en el primer cuarto de hora siempre. Falta profesionalidad, falta concentración, si siempre se producen los mismos barullos en el área, pues que los ensayen, si no saben dar un puto pase a más de 4 metros, que lo trabajen. ¿Pero cómo son posibles tantos errores? Los nervios seguro, pero cuando uno ensaya y prepara día y noche y está seguro de si mismo, los nervios desaparecen.
¿Os acordáis de Asenjo el año pasado, cuando la defensa era un absoluto desastre?, ahora vamos por el mismo camino, De Gea nos va a parecer malo.
Insisto en que hay muchas formas de ver las cosas y todas respetables, pero creo que se debe exigir más. Supongo que el Kun ya está buscando equipo.

Miguel

Anónimo dijo...

Normal que lo busque: como la Europa League se ha acabado, a no ser que lleguemos a la final de la copa del rey y terminemos terceros en liga (pasando de rondas previas), Kun se pira este verano seguro.

JJ

Anónimo dijo...

Dios, menos mal que no vi el partido... Clavadito al del Espanyol, supongo. Dos errores bennyhillescos de la defensa y portero, la delantera nos salva el pellejo y al final, la volvemos a cagar. Dejà vu de la temporada pasada, y de la anterior, y de la...
Vaya tela, como se puede ser tan torpe? Es que es de juzgado de guardia los dos goles que nos meten, es realmente increible. Algo de mala suerte habrá, digo yo, pero macho!

elhumanisto dijo...

Lo dijo Miguel en un comentario anterior y Iñako en una pregunta mía que entró en la última entrevista de As...

Pero yo sigo empeñado en que una temporada cargada de partidos "extraliga" te hace caer puestos en la Liga. Disfrute como un enano el título del año pasado, pero las posibilidades de repetir dos finales son mínimas. Y otro año sin champions te deja sin agüero, así de crudo.

Si no vas a por nada en Europa, despista. Claro ejemplo son los castañazos de equipos no acostumbrados a jugar Champions: Alavés, R. Sociedad, Mallorca, Osasuna... No meto al Atleti en ese saco; pero el año pasado tiró 64 partidos con 13 jugadores desde Enero, y eso debilitó al equipo en Liga.

Iñako hablaba de que Valencia llegó lejos en Europa y acabó 3º. Cierto, pero el Valencia palmó en Cuartos de UEFA y Octavos de Copa. Son 8 partidos menos entre Marzo y Mayo. Un zurrón.

Creo que es de equipo menor no ir a por todas en las competiciones que juegues, y mirad cómo arregló el año el Atleti la temporada pasada.

Ahora bien, si me preguntas, entrar en Champions a toda costa. Tengo un post anterior sobre ese debate:
http://estonoesunblogdelatleti.blogspot.com/2010/10/teoria-del-escalon-ii-y-ahora-que.html

Publicar un comentario