Páginas

15 de diciembre de 2010

entretiempo II.


cuestióndeprobabilidad. Que el Rosenborg saque algo de la tumba griega es menos probable que Simao saque un corner al segundo palo. Y todo eso ganando en Leverkusen. Madera. Lo mejor que le va a pasar a este equipo es que en Enero solo le quedara la Liga y podrá apretar para el tercer puesto. Conformista? Si. Realista? También.

todosemueve. Mala señal que 4 o 5 jugadores -Jurado, Simao, Asenjo, Juanito, quizá Camacho- dejen el equipo con la temporada comenzada. Diversas razones, todas válidas, pero que rompen la estabilidad de unas plantilla tan corta. No hace falta ser un genio para darse cuenta que parchear en invierno es sinónimo de mala gestión.

galimatías. Si Rakitic vendría para sustituir a Jurado, Elías no sustituye a nadie y Simao no tiene sustituto, cómo pueden estar mirando un central? Pitarch apura su mandato a lo grande y con el zurrón repleto, nunca un director deportivo sustituto tendrá un listón tan bajo. Viendo a Mou, Quique es un santo.

4-3-3? Sin Simao y con Elías, QSF no va a tener más remedio que probar otras cosas. 6 mediocentros y 1'5 extremos dan para intentarlo. Miren la plantilla del Barça. Lo que ocurre es que para QSF las dos líneas de cuatro son innegociables. Veremos.

pruebaN. Precisamente, no será QSF de no probar: 4 meses de competición y van 7 parejas de mediocentros y otras 7 de centrales, casi todas las posibles: PG, GD, PD, PU, UG, UD e incluso Juanito-Pulido.

líoportería. Asenjo tendrá que salir para jugar. Futuro enorme: entre los 5 o 6 mejores porteros de España y los 2 o 3 mejores del Atleti. Joel, que también necesita partidos, tendrá que calentar banco. En Julio, más.

juradistas. Es curioso como Jurado sigue siendo tema de conversación habitual cinco meses después de su venta. El fallo estratégico es que tal vez esperaban que Mérida lo sustituyera, pero está claro que con Jurado es más grande el vacío que ha dejado que el rendimiento real que tuvo, a veces de 8 a veces de 5. Se echara tanto de menos a Simao?

teoría18-10-10. La combinación de victorias-empates-derrotas que metería al ATM en Champions -sobre los 64pts a final de temporada- está fallando porque el Atlético no empata. Así de estúpido. En victorias está sobre lo previsto. A falta de 4 partidos para cerrar la vuelta, está a solo dos victorias -le quedan dos partidos en casa- para cerrar su promedio de 9 en la primera vuelta. Pero lleva 6 derrotas, una más de las que debería -jugó fuera vs los 3 rivales directos: VLL, VAL, SEV-.


PD: por una vez, roberto palomar.

4 comentarios:

Txetun: dijo...

Estoy contigo en ver la eliminación de la UEFA como algo positivo. La copa del rey (este año con cruces menos asequibles) y liga, con la plantilla que hay (que es mejor, con todo, que la que había el año pasado) son suficientes.

Lo de Jurado, también estoy de acuerdo. Curiosamente, esos que le criticaban ahora le extrañan. Lo de Fran Mérida, tampoco recuerdan que Jurado tuvo que salir fuera (a Mallorca) y naufragar antes media temporada para empezar a dar rendimiento con cuentagotas. A mí Fran Mérida me gusta cuando juega de mediapunta, que han sido 15 minutos contados en lo que va de temporada.

En el fondo lo que me preocupa es la falta de paciencia de la afición, cayendo en generalizaciones. No está mal ser exigente, pero estaría bien focalizar esa exigencia hacia el palco y dejar tranquilos a los del campo. Esos usos, adquiridos de la afición vecina que siempre está en el punto de mira de las críticas propias, hace un flaco favor a jugadores con un potencial tremendo (Asenjo, Raúl García, Valera...).

elhumanisto dijo...

Plantilla corta y coja, que da para una temporada de menos de 50 partidos. Fundamental quedar entre los 4 primeros. No todos los años suena la flauta de las copas.

Merida (90') está en el nivel de Jurado (86') hace cuatro años, cuando llegó. Pedirle que rinda ahora a nivel de titular del Atleti es mucho pedir. Pero hay futbolista.

Entre las características de la afición atlética está vivir el fútbol como una montaña rusa. Eso incluye ser injusto con algunos futbolistas y también la fe ciega sin sentido. Somos una afición poco madura, nada reflexiva, fiel hasta la enfermedad; con un gran pronto pero no amargada. Es entrañable, no?

Saludos Txetun!

Anónimo dijo...

Leo tu blog con deleite, si no he visto el partido, para saber como fue, primero leo tu blog, y si me sobra tiempo el marca y el as. Pero vuelvo a discrepar contigo en que la eliminación va a ser algo positivo, sobre todo cuando se ha dado una imagen lamentable. Es un desastre, en la primera fase y con unos rivales que no son nada del otro mundo. Volvemos a comportarnos como un equipo mediocre. Quedar terceros, según como están los rivales, debería ser pan comido. Debería

Por otra parte yo a la gente con talento les pondría siempre, hay gente de la que no puedes esperar gran cosa, pero a Fran Mérida le pondría de titular. Siempre recordaré el primer año del Kun con Aguirre, banquillo, banquillo y banquillo. A veces Quique me recuerda esa situación.

Vuelves a dar en el clavo: "Fe ciega sin sentido. Somos una afición poco madura, nada reflexiva, fiel hasta la enfermedad" Sigo pensando que deberíamos ser más exigentes. Cuando el partido ha sido malo pero ves una actitud de lucha y esfuerzo, vale, pero apoyar y aplaudir siempre, hagan lo que hagan, creo que es contraproducente.

Gracias por tu blog.

Miguel

elhumanisto dijo...

Dios, Miguel, todavía estoy temblando. Seguro que no eres mi madre disfrazada? Es lo más gratificante que me han dicho desde que soy blogger. Te lo agradezco, de verdad.

De fútbol. Soy de los que creen que palmar en unas competiciones favorecen a otras. Se que mucha gente no, y la temporada pasada les daría la razón. Pero creo que llegar otra vez a dos finales es francamente imposible y otro año sin entrar en Champions haría mucho mucho daño.

Esto no quiere decir que quedar fuera en Europa y Copa te garantice ser cuarto. Pero hace llegar al equipo mejor físicamente, y centrar los esfuerzos en controlar el coco, especialidad de QSF, no lo olvidemos.

Me pregunto como tú, que haría Mérida con 6 o 7 partidos seguidos. Igual hundirse, igual explotar como futbolista. Pero tiene 20 años, la edad de Jurado cuando llegó, no podemos exigirle que lidere al Atlético. Aunque tengo dudas: si Arsene Wenger, más valiente que nadie con los jóvenes, no le dió bola...

QSF es demasiado prudente a veces, pero recordemos lo que hizo el año pasado con Domínguez (20 tacos) y De Gea (19 recién cumplidos). Creo que la temporada es larga y Mérida juega en un puesto en el que tarde o temprano los titulares necesitarán descanso.

Respecto al Kun, creo que el primer año con Aguirre le ayudó a crecer. Si un chaval de 18 años que costó 20 kilos, de inicio le dices que tiene que salvar al equipo y ser el nuevo Torres, igual no lo soporta. Fíjate la primera etapa de Messi, a la sombra de Ronaldinho, Giuly... y la gente pidiendo su titularidad. Quemar estapas puede hacer daño.

Gracias a ti por tu aportación. Por eso existe el blog. Abrazos!

Publicar un comentario