Páginas

31 de diciembre de 2010

mvp diciembre: agüero.


En un mes escaso de envites ligueros, donde el despropósito ante Levante no deja posibilidad de juicio decente, la valoración queda reducida a dos encuentros, ventilados por el talento de Agüero -Deportivo- y la llegada de Tiago -Málaga-.

Segundo MVP consecutivo para el Kun, por tanto. Primero, por ser capaz en media hora de armarle tal lío a la defensa deportivista que el resto del partido quedó reducido a un duelo de intenciones. Y segundo, por atar la victoria cuando más falta hacía, un apagafuegos tras una trágica semana atlética que casi se cepilla media temporada.

13 tantos en 20 partidos -7 en 13 en Liga- cierran una primera vuelta imprescindible del argentino, quizá con los mejores números desde su llegada al Atlético, y ya postulado como líder de una época que trajo al Manzanares nuevos inquilinos de la vitrina de trofeos.


Otros nombres propios.
tiago. A ráfagas, pero cada vez con más solvencia, el portugués va siendo la pieza que engrasa el motor rojiblanco. Amplia gama de prestaciones, destructor con llegada y el único futbolista con primer toque de la plantilla. Una suerte de Caminero a la italiana, con el que comparte partitura, registro e incluso estilo. Un futbolista total, box-to-box, menospreciado por su alejamiento del foco y sus lagunas creativas. Sale de la oscuridad con actuaciones como la de Málaga, a base de oportunismo en el área rival.

simao. Dió la cara hasta el final, sin miedo a lesiones que truncaran su traspaso a Turquía, e incluso se extramotivó por tener una salida en lo alto. Notable mes de Diciembre del extremo, que deja la temporada a medias con cifras muy aceptables: 24 partidos, 6 goles, 7 asistencias (16p-4g-5a en Liga).

0 comentarios:

Publicar un comentario