Páginas

31 de diciembre de 2010

informe diciembre - microciclos.

Su capacidad para pasar de la euforia a la crisis, y de la crisis a la solidez en apenas un mes, hacen del Atlético de Madrid el equipo menos fiable en las apuestas y una montaña rusa para la afición. Tras el desastre europeo y el tortazo en Liga ante el Levante -probablemente el peor partido de la temporada- en sólo una semana, repentinamente y sin saber bien por qué, el equipo volvió a los railes y encadenó don victorias claras -Deportivo y Málaga- con un parcial de 5-0. Resultado: 6 puntos de 9 (66%).


Sumado a la victoria en Copa, el resultado es un Diciembre bipolar, pero con final feliz, que deja al Atlético cerrando el año reforzado y brindando por los buenos tiempos, ingenuamente despreocupado ante lo que esté por venir en 2011. Poco importa, tampoco hace un año esperaba un 2010 como éste.


- Dos victorias seguidas y los números ajenos le propulsan en la carrera Champions: ha recortado 6 puntos en dos jornadas con el 4º clasificado. En J14 estaba a 8ptos del Espanyol y en J16 queda a 2ptos del Valencia.
- El bajón del Espanyol (3ptos, 33%) y el picado de Mallorca y Sevilla (0ptos) han limpiado la tabla y dejan a Villarreal y Valencia (6ptos, 66%) como enemigos naturales.



reacción. O lo que fuera que hizo que el equipo pasara del lamentable papel en el Ciutat de València a encadenar victorias ante Depor y Málaga. El juego no mejoró demasiado, pero, con el mismo nivel, donde antes palmaba, ahora gana. Por ahora es suficiente.

latabla. El equipo ha metido tijera y recortado 6 puntos con el 4º en dos semanas. De ver la Champions a años luz ha pasado a estar a un partido de colocarse en su objetivo nº1.

killerkun. Que en tu equipo haya un futbolista capaz de los dos gestos mortales que el argentino se marcó ante el Depor, es para dormir tranquilo.



tropiezo. La desidia ante Levante, mezcla de desinterés, incapacidad, frío, hambre y ganas de irse a casa, empañó tanto la imagen del equipo que aparentaba ir para largo. Afortunadamente, Quique, experto en recaídas, estaba ahí para iniciar la rehabilitación.

fueradeeuropa. Admite lecturas varias, pero la eliminación podría acabar teniendo un efecto positivo, ya que el equipo necesita una temporada menos cargada de partidos -máximo 50- para ser fiable en la lucha por el cuarto puesto. Las ventas invernales dejan la plantilla aún más corta de efectivos.

godín. Ha salido del equipo porque Perea es intocable para QSF y el otro puesto lo juegan el uruguayo con Domínguez, que ha superado un bache de identidad y ha vuelto con nivel. Su imprudencia y fogosidad ante Aris y Levante han hecho que aparente pagar el pato. Debe volver a ser importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario