La más obvia es que hay 21 jugadores, plantilla muy corta, lo que siempre es bueno para que haya minutos para los más jóvenes. Y que en esa lista, hay 5 canteranos totalmente asentados: De Gea, Domínguez, Antonio López, Mario Suárez y Camacho.
Aunque es poco probable que algún canterano -aparte de Joel- entre en la convocatoria del 27 de Agosto, la lista da una pista del futuro a corto plazo de alguno de ellos.
Ibra, Perea y Keko se quedan fuera.
En lo referente a nombres propios, Ibra sigue a la espera de la solución con los extracomunitarios. Si Diego Costa es, como apunta, quien pierda la tercera plaza frente a Salvio, entonces las cosas pintan a favor del senegalés. Deberá además tener plaza en la lista A, ya que no cumple los requisitos para ser canterano UEFA -dos años desde los 15-.
Más remoto sería que el papeleo express con la nacionalidad de Agüero le otorgara su plaza a Diego Costa.
En la misma situación que Ibra se encuentra Alberto Perea. Al no ser seleccionables para la Lista B, solo podrían jugar con una plaza de primer equipo. Aún así, su futuro en el club es independiente de su posible participación en competiciones europeas.
Por otro lado, no habrá, de momento, contratos profesionales para Pulido y Koke, inscritos como canteranos. Situación, por otro lado, que no impediría ni su cesión ni su permanencia en el primer equipo con ficha de filial.
Dos situaciones permiten especulaciones. Borja, lesionado, no aparece en ninguna lista. Lógico, pero en su misma situación, Asenjo sí ha sido inscrito. Por otro lado, Keko tampoco aparece como canterano. Quizá su salida sea inminente. Cabe también la posibilidad de que se esté valorando la firma de un contrato para el primer equipo.
La especulación: en la Lista B, dos dorsales aparecen en blanco: 29 y 35.
0 comentarios:
Publicar un comentario