Páginas

23 de agosto de 2010

pretemporada III - cierre y recapitulación.

Se acabaron los bolos de verano. Y casi mejor, tras estrellarse el Atlético en el Colombino. En los últimos 5 encuentros, solo pudo ganar al flojísimo Wanderers de Montevideo. Lamentable ante el Sporting de Gijón, del que Flores dijo con mesura que “pudo ganar cualquiera o ninguno”.

Así ha sido un poco la pretemporada del Atletico. 8 partidos, 4 victorias. Ningún equipo le pasó por encima, y en realidad con un par de ajustes pudo llevarse casi todas las victorias. Aún así, no pudo vencer a ninguno de los 3 primeras: Espanyol, Mallorca y Sporting.


Pretemporada postmundial, marcada por las ausencias de Agüero y Forlán, y con menos apariciones canteranas de los que parecía: de los nuevos, sólo Joel y Alberto Perea han jugado algo. Rubén Pérez salió, Ibra espera sin jugar; Keko y Pulido ni siquiera debutaron; y la presencia de Koke, Regalón, Ortíz, Gallegos y Mínguez fue testimonial.

Perea, Raúl García y Diego Costa han sido los más habituales por línea; mientras que sólo 4 jugadores han disputado todos los partidos: Ujfalusi, García, Jurado y Costa.


Los que más jugaron.

En la portería, Joel y De Gea se han repartido los minutos. Aunque no hay competencia posible de momento: Joel solo jugó cuando De Gea estuvo con la sub21 y en bolos menores (Alcalá y Wanderers).

En defensa, Perea, Ujfalusi y Valera han sido los más habituales. En parte porque Domínguez estuvo con la sub21 y el resto llegaban (Filipe y Godín) o salían (Juanito). 8 defensas distintas en 8 partidos, y dos datos destacables: Ujfalusi jugó los mismos partidos de lateral que de central (incluso tras la llegada de Godín); y la teórica defensa titular (Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe) no disputó ni un minuto.

Con la probable salida de Juanito, Quique tiene 3 centrales (Godín, Domínguez, Perea) y la aportación de Pulido. Más probable será ver a Ujfalusi como cuarto central con Valera de lateral que al joven canterano atlético.

haz clic para agrandar

En el mediocentro, las parejas han sido muy evidentes. Camacho y Assunçao no han compartido ni un minuto sobre el campo, lo que les confirma como los especialistas defensivos. Raúl García y Mario Suárez, los ofensivos, sólo lo hicieron en la segunda parte contra el Sporting, cuando Quique cambió de sistema. Otra lectura: solo durante esos 45 minutos en toda la pretemporada el técnico no ha contado en el campo ni con Camacho ni con Assunçao, sus anclas defensivas.

La llegada de Tiago alterará la combinación defensa-ataque de los mediocentros. Aunque llega para el sitio de García y Suárez, será probablemente Camacho quien pierda la posibilidad de más minutos.

Salvio, al Benfica
Finalmente, el argentino jugará en Portugal. Quique quería que aguantara entrenando sin jugar hasta Navidades, pero el futbolista prefirió marcharse la temporada completa.

Las bandas han sido para Reyes y Mérida en mayor medida, con Salvio como principal alternativa. Alberto Perea jugó (y muy bien: 5 partidos, 2 goles) hasta la vuelta de Simao. Puede haber opciones para el canterano con la salida de Salvio, sobre todo a la hora de jugar por fuera: solo Reyes y Simao son extremos naturales.

Ante la ausencia de Agüero o Forlán, se confirma que la presencia de Jurado será la opción más habitual. Su polivalencia le hará también sitio en alguna banda cuando el equipo juegue con dos puntas. El gaditano crece cada temporada, y tras disputar todos los partidos de la pasada campaña, Quique confía este año en su explosión definitiva.

Diego Costa ha sido el nueve de la pretemporada. Partía como cuarto extracomunitario con la llegada de Godín, pero finalmente le ganó el sitio a Salvio. Detrás suyo comenzó Ibra, pero perdió el sitio cuando se confirmó que saldría mientras Agüero y Forlán escalonaban su reaparición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, un saludo atlético desde Málaga.

elhumanisto dijo...

Otro desde aquí. Esperamos verte más, malagueñoatlético...

Publicar un comentario