Es cierto que el Carranza, gruas de fondo, fue un arrozal impracticable. Es cierto también que el Cádiz pegó más que jugó y que el Atlético hizo un partido decente. Quizá con algo de más de gol, se hablaría de otra cosa. Pero los resultados crean estados de ánimo, incluso en pretemporada, y las sensaciones de momento no son buenas.
La versión B del Espanyol puso más en evidencia a un once lleno de presuntos titulares rojiblancos, muchos fuera de ritmo. En lo que le dura la gasolina a Jurado, el equipo tiene algo de criterio; pero si Reyes y Simao no se asocian, todo termina en batallas individuales, más defendibles.
Todas las conclusiones sacadas en Cadiz desembocan en el partido de Mallorca, donde el equipo mostró sus habituales dos caras. A la media hora ya habían recibido dos goles de estrategia -es cierto que también habían estrellado Godín y Reyes dos balones a los palos de la misma manera-. Al equipo de Laudrup, muy vertical, le bastó su seguridad y el acierto en los balones parados para enfilar la victoria.
Quique apostó en el Ciutat de Palma por ubicar cuatro mediapuntas con mucha movilidad -Mérida, Jurado, Reyes y Salvio- y salir sin un punta nato. De la asociación de Jurado y Mérida depende mucho de lo que puedan hacer los rojiblancos con el balón. Quique buscaba aclarar la validez de Salvio en la vanguardia de cara a su lucha por un puesto como tercer extracomunitario con Diego Costa.
El brasileño, hasta el momento, ha dado todo lo que debe dar alguien que sabe que está detrás de Agüero y Forlán; y cuyo puesto no está asegurado. Aclara un poco más la decisión ver a Salvio, gran apuesta del cuerpo técnico las pasadas navidades, tan verde y fuera de ritmo. Funcionó mejor el equipo en la segunda mitad con la salida de Agüero, cuya movilidad sacaba a los centrales de su área y permitía la llegada de la segunda línea. Anotaron los que mejor media goleadora llevan esta pretemporada: Mérida -3 goles en 4 partidos- y Agüero -2 en 3-.
Trata Quique, a falta de Agüero y Forlán, de buscar alternativas ofensivas juntando a su hombres más técnicos. La falta de forma, sin embargo, esta evidenciando demasiadas carencias hasta el momento. Por otro lado, las últimas incorporaciones, Filipe Luis y Godín, han empezado a tener rodaje de partidos.
Busca además el míster repartir el tiempo de juego entre los más habituales para que llegue a la Supercopa con una buen carga de minutos. Se echó en falta, de todas maneras, la participación de los jóvenes Keko, Koke y Pulido, que fueron convocados y todavía no han disputado un minuto desde su vuelta de la sub19.
0 comentarios:
Publicar un comentario