Páginas

16 de agosto de 2010

plantilla cerrada.

Al menos las incorporaciones. Porque aún deben salir jugadores. “Sólo cesiones”, como afirmaba Cerezo, y al menos un traspaso, el de Juanito. Tomando como referencia la lista para la Supercopa, a la que se añade Tiago, y Diego Costa entra por Salvio, la plantilla quedaría de la siguiente manera:

PORTEROS: Asenjo, De Gea, Joel.
DEFENSAS: Valera, Ujfalusi, A. López, Filipe, Godín, Perea, Domínguez, Pulido.
MEDIOS: Assunçao, R. García, M. Suárez, Camacho, Tiago, Reyes, Simao, Mérida, Jurado.
DELANTEROS: Agüero, Forlán, D. Costa.

7 canteranos.

Plantilla muy corta. En principio, el club inscribirá a 21 jugadores y mantendrá
Pulido, cuarto central
El canterano se quedará en la primera plantilla, como le prometieron en Mayo, junto a Domínguez, Perea y Godín.
a Joel y Pulido con dorsal de canterano. El portero firmó como profesional pero mantendrá ficha de filial hasta que recupere Asenjo y salga alguno de los dos. El defensa, aunque aún no ha firmado su contrato, se queda en la primera plantilla, lo que implica la salida de Juanito.
Se confirma el Atlético como uno de los clubs españoles con una apuesta más seria por la juventud, ya sea a través de canteranos como en sus 5 compras, todos por debajo de los 24 años.


Se descompensa el mediocampo.
La llegada de Tiago y la salida de Salvio deja el centro del campo cojo por fuera y superpoblado por dentro.
Salvio se queda fuera
El empeño de Diego Costa y su perfil de nueve le han servido para hacerse con la 3ª plaza de extracomunitario. Salvio deberá salir hasta Navidades, cuando Agüero adquiera la nacionalidad.
En las bandas, la polivalencia de Fran Mérida y Jurado podría dar soluciones para alternar a Reyes y Simao como extremos. Otra opción podría ser el canterano Alberto Perea o adelantar de posición a Valera y Filipe.
En el centro, la cosa está peor, ya que la solución pasa por desprenderse de un futbolista. Lo más evidente sería la salida de Camacho o Mario Suárez. Ocurre es que Suárez acaba de llegar y Camacho es el único recambio puro de Assunçao.
La alternativa del 4-3-3 haría más válida la plantilla actual. Quique ya lo probó a finales de la temporada pasada, pero no tendría tanto sentido cuando jugarán Agüero y Forlán.

El futuro del resto de canteranos.
Ibra y Keko entrenan con el filial mientras les buscan cesiones. Solo Koke y Borja,
Cabrera, al Recre
La llegada de Filipe le dejaba sin sitio. El uruguayo jugará cedido en Segunda División durante la 2010-11.
los más jóvenes, tienen opciones de quedarse. Del medio se dijo primero que se quedaría en el filial y después, que saldría cedido. No tiene sitio con tanta competencia en el medio. El delantero espera a recuperarse de su lesión para firmar su contrato profesional. Alberto Perea, silencioso, podría tener sitio con la salida de Salvio.

0 comentarios:

Publicar un comentario