Páginas

31 de marzo de 2011

mvp marzo - agüero.


La primavera acostumbra a definir la temporada futbolística. Para el Atlético, Marzo avanzó lento, demasiado, casi intrascendente en un curso para el olvido. Un mes indigerible que ha confirmado que el equipo vagará en tierra de nadie lo que queda de campaña, lejos de objetivos.

En el hastío del Calderón emergue de nuevo Agüero, héroe para siempre de cuantos niños atléticos acampen estos tiempos el fútbol entre sus aficiones. El argentino es un futbolista fuera de órbita, un oasis para el Atlético. Detrás de él no viene nadie. Y un rato después de nadie, de lejos, asoma alguno. Solo las ráfagas autocomplacientes de Reyes han hecho algo de sombra esta campaña a alguna mala tarde del argentino. Agüero hizo cuatro de los siete tantos atléticos del mes y sus números totales consagran su actual temporada: 19 goles en 33 partidos (12 en 24 ligueros).

De haber crecido en campos más fértiles que el Manzanares, Agüero estaría definitivamente señalado entre los elegidos del panorama futbolísticos actual. Su compromiso con el Atlético, incapaz de asegurarle siquiera participar en la máxima competición de clubs, le mantiene en un segundo escalón de la élite, pero han convertido al argentino en un icono a rayas. Agüero ha devenido en héroe en el barro, un cromo inmortal para un club incapaz de enlazar con su exitosa historia.

Quizá la mejor noticia fuera el partido de Agüero contra el Real Madrid. Ante el millonario vecino, el argentino estuvo absolutamente fuera de control. Frontal e imparable, nunca entendió de imposibles, lo intentó hasta el final y solo la labor del mejor portero del momento le privó de cotas mayores. Su doblete en Almería, donde el Atlético sacó a pasear complejos, tampoco sirvió para arañar más que un punto.


Otros nombres propios.
reyes. Pese a su fútbol barroco, plagado de guiños a la grada, el sevillano lleva toda la temporada en un nivel físico extraordinario. El dibujo con un solo extremo favorece su llegada y ante Villarreal regaló probablemente el gol de la temporada, al alcance de muy pocos.

forlán. Interesante reciclaje del uruguayo, que ha reaccionado a su falta de puntería retrasando su zona de actuación y asistiendo el juego de creación del equipo. Su asistencia a Elías salvo un punto en Getafe cuando el partido se encaminaba a su definición.

koke. Pese a perder el puesto ante Elías, el canterano ha participado en 10 de los últimos 13 encuentros y se afianza en el grupo. Ante el Madrid, se marcó un silencioso recital de primer toque y sencillez.

0 comentarios:

Publicar un comentario