Llega la Supercopa de Europa y hay en la parroquia atlética un tembleque considerable. No solo no termina de arrancar el conjunto de Quique, sino que el Inter, tras la la Champions del pasado mayo, también se ha cargado a la Roma en la Supercopa italiana. Otro título, el primero de la era Benítez. Vaya, que lleva cuatro celebraciones en cuatro meses, y se acerca peligrosamente a tumbar el mito del Barça de las 6 copas.
En medio, el Atleti, como quien pasea recogiendo margaritas entre las trincheras. Tranquilo, a lo suyo, quizá demasiado. Y con una candidez que hace pensar que le va a pasar un carro blindado por encima. La cosa debe andar 20-80 para los italianos. Pero ojo, que a un partido, un equipo con Agüero y Forlán puede ganar a cualquiera. Pues eso, el 20. Diez cada uno.
Preparando palomitas.
Apunta Flores, con criterio banquillil, que el partido “no es el prólogo de esta campaña, sino el epílogo de la anterior”. Sabe mucho el Atlético de novelas sin epílogos, a menudo de terror, improvisadas, sin capítulos ni organización, llenas de episodios inesperados, fuegos de artificio, con los protagonistas despistados, errantes, con algún héroe amante de monólogos.
Encaja a la perfección con una grada cinéfila, especialista en macguffins, flashbacks de dobletes, flashforwards ganando al Madrid, y flashes en general. Aún así, debería haber aires de grandeza en jugarle al campeón de Europa, en estar ahí, se gane o se pierda. Si el objetivo viene siendo recuperar un lugar de importancia, éstos son los escenarios.
Da miedo ver la plantilla de los nerazzurri. Su probable once titular alberga prácticamente un pleno de indiscutibles con su selección, muchos de ellos decisivos. Es cierto que a algunos se les ha pasado el arroz y hace tiempo que están cuesta abajo. Pero sacó tanto rendimiento Mourinho la campaña pasada que la inercia hace que el equipo juegue solo.
Sobre todo es un equipo de ganadores. Llevan cinco años como reyes absolutos de Italia: han vencido las últimas cinco Ligas, dos Copas -otras dos finales- y 3 Supercopas. Además de la Champions League. Sólo el Barça le tose en Europa; en Italia, nadie.
Experiencia vs velocidad.
Después del susto al personal, es importante decir que el Inter es un equipo veteranísimo. O viejo. O experimentado. Da para lecturas variadas. Su defensa están por encima de los 30 años de media, por los 24 de los rojiblancos. Aunque es verdad que ese dato, por sí solo, no dice nada. En realidad, para el fútbol que hace el Inter, con la frescura de Sneijder les vale. El resto funciona precisamente de la experiencia que les da su currículum. Y ni un italiano.
Del otro lado, un peso medio. Con los de arriba enganchados, este Atlético puede hacer mucho daño. Ya no sólo tiene el ritmo de vértigo de Forlán, Agüero y Reyes; sino que Mérida, Jurado y Tiago -aunque éste no jugará- le dan además posesión y algo de toque. De la gasolina que le quede al uruguayo tras el Mundial y el día que tenga Agüero dependerán sus opciones ofensivas. Defensa mayor y delantera rápida suele ser combinaciones interesantes.
Pero para tener su oportunidad deberá sobre todo estar concentradísimo atrás. Perea-López por Godín-Filipe es cambiar el Simca de toda la vida por un Audi nuevecito. Pero aún así los cuatro presuntos titulares en defensa aún no han disputado un minuto juntos, y su rendimiento es incógnita total.
La gran prensa patria buscará portadas. Es probable que hagan sus habituales cara a cara, con Forlán vs Sneijder y gran explosión de fondo: “Duelo de oro”, “De aquí sale el Balón de Oro” o incluso “Voy a por ti. Revancha mundialista”. Pero es más cierto que nunca que el bacalao se parte esta vez de lo que sean capaces de hacer los dos grandes pistoleros, sobre todo en un partido que huele a poco fútbol: el Inter no quiere el balón y el Atlético vive de su contragolpe. El primero que cometa errores, al hoyo.
5 comentarios:
El atlético va de tapado que es como le gusta. Tiene oportunidades, pocas, pero como le salga EL PATRTIDO va a ser un empejón cojonudo para el inicio de Liga. Si pierden, era lo que todo el mundo esperaba... No en vano Quique ya dijo que lo mejor de este partido para el Atleti era que es a único partido.
Es lo bueno que tiene no tener nada que perder. Palmar con el campeón de Europa que tumbó al Barça, que deshonor tiene? A no ser que te metan 6. Primer comentario, en los anales.
Oye figura!!!
Yo que soy un poco "friki", me he dado cuenta que el reloj cuentaatrás esta mal. Se parará en la noche del jueves al viernes a las 00:00. Y el partido es a las 20:45. Metele ahí caña.
Lo bueno de este partido es que no creo que la clave esté en el centro del campo tanto como otras veces. Tenemos bastantes opciones si enganchamos alguna jugada antes que ellos.
Con el Atlético la clave casi nunca está en el mediocampo: suele estar en Agüero-Forlán y en la defensa.
Querido Alex, cierto tema cuenta atrás: no controle aún un widget que dejara poner las horas. al tiempo...
abrazos.
Publicar un comentario