Páginas

8 de octubre de 2010

forlán y el resto.


Tratando de evitar el exceso de azúcar, viene bien un memorandum para superar los tramos oscuros del uruguayo, probablemente el gran goleador de la historia reciente del Atlético de Madrid.


Amor a base de goles.
No ha necesitado besar el escudo a cada tanto para dar todo lo que tiene por el equipo, hasta convertirse en el futbolista con mejores números anotadores de la época moderna colchonera.
En 3 años en el Atlético, ha marcado 88 goles, prácticamente los mismos que Manolo y Fernando Torres en 7 temporadas, los mejores goleadores del club de los últimos treinta años.



En Liga, idénticos números, 66 goles anotados, con una media superior a los veinte tantos por temporada. Se sitúa en sólo 3 temporadas entre los 10 mejores goleadores de la historia rojiblanca.


Forlán en el panorama europeo.
Si la comparación se realiza con el resto de killers del fútbol europeo, Forlán es el tercer futbolista que más tantos ha anotado con su club las 3 últimas temporadas, desde 2007 a 2010, solo superado por Cristiano Ronaldo (100) y Messi (99), comúnmente reconocidos como los dos mejores futbolistas actuales.



Fuera de esta lista, pero superando la barrera de los 20 goles por temporada durante 3 años quedan: Agüero -67 goles en todas las competiciones-, Drogba (66), Lampard (66), Benzema (64), Tévez (63), Di Natale (63), Higuaín (61) y Adebayor (60).


No sólo cantidad.
El rendimiento de Forlán en su corta etapa de rojiblanco le han valido decisivos reconocimientos internacionales, como la Bota de Oro europea (2009) y el Balón de Oro en un Mundial (2010), premios nunca antes conseguidos por un futbolista colchonero. Además, es la primera vez en la historia que un futbolista del Atlético de Madrid tiene posibilidades reales de ganar un Balón de Oro europeo, independientemente de los pronósticos.

Además, fue determinante hace unos meses en la consecución de la Europa League, el primer título atlético en 14 años, anotando todos los goles atlét¡cos desde semifinales -dos al Liverpool y dos al Fulham-. Un título que ha supuesto la vuelta al panorama internacional del equipo tras años de sequía. Conviene no olvidarlo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Forlan es el mejor jugador del Atletico Madrid qu he visto. Nadie como él...

Publicar un comentario