Páginas

10 de octubre de 2010

la pizarra del... españa-lituania.


Sin Xavi, Xabi Alonso, Fabregas ni Javi Martínez, Del Bosque improvisó un centro del campo pivotado en torno a Busquets y apuntalado en ataque sobre la cabeza de Llorente. Entre medias, colocó todo el talento disponible. Iniesta y Cazorla hilaron por dentro, Silva se pegó a la derecha y Villa partió desde la izquierda.

Durante la primera parte aseguró la posesión, pero no fue hasta la segunda mitad cuando cada ficha se fue ubicando hacia su posición natural. Silva se inclinó hacia el centro, Cazorla acompañó las arremetidas de Ramos pegado a la banda, y Villa creo más peligro al pisar área.



En una disposición más natural, el campo de repartió con más criterio. Iniesta encontró más socios y Silva se liberó. Se perdió la banda izquierda, pero no hizo falta, ya que con una posesión superior al 70% las coberturas no fueron tan necesarias.

Del Bosque, una vez más, reaccionó al planteamiento inicial, y al no encontrar resultado en el juego de combinación, apostó por aprovechar sus bazas más físicas. Hasta 30 balones llegaron a colgar los españoles sobre el área lituana, la mayor parte desde el costado de Ramos y Cazorla. Precisamente, los tres tantos llegaron de la misma manera: centro desde la derecha y remate de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario