Páginas

28 de octubre de 2010

goleada anímica. UNIVERSIDAD 0 - ATLÉTICO 5



Aunque solo sea por el bálsamo goleador tras un mes agridulce, mereció la pena el trámite copero. Un test para rodar a los menos habituales, evitar complicaciones y sacar pocas conclusiones. Ante un rival muy inferior, Quique, que vió el encuentro confinado en la grada, dispuso medio equipo suplente, hizo probaturas en puestos con lagunas e incluso dió partida a algún canterano.

El once más joven de la temporada, con una media por debajo de los 22 años de mediocampo hacia adelante, no tuvo problemas para golear a domicilio a un voluntarioso Universidad de Las Palmas, que ronda puestos de ascenso en su grupo liguero. Cargó de kilos el equipo el técnico rojiblanco, con Mario Suárez en el interior derecho, un puesto cojo de recambios; y Camacho, inédito en Liga, en paralelo a Raúl García. La apuesta por el músculo dió resultado, porque en la primera acción aérea, a la salida de un córner, Godín cabeceó un balón cerrado de Fran Mérida, que completaba el poker nacional en el eje rojiblanco.




Con Agüero y Diego Costa asfixiando la limitadísima defensa canaria, no tardó en llegar el segundo, en una arrancada decidida del argentino, que dribló a varios rivales sin pestañear antes de batir por bajo al guardameta. Tras el descanso, le bastó al Atlético apretar un poco para forzar sendos errores defensivos canarios y cerrar el partido. Anotó Diego Costa el tercero -lleva cinco en siete partidos- y Agüero el cuarto en un despeje horrible del portero. En la recta final salió Reyes, que en una acción individual cedió a Mérida para lograr el quinto tanto.

Antonio López pasó a la derecha con la entrada de Filipe y debutó Alberto Perea, que mostró velocidad, habilidad y sobre todo, desparpajo para mostrarlo en el juego. El albaceteño es el séptimo canterano que hace debutar Quique después de un año en el Atlético, tras los estrenos la temporada pasada de Ibra, Cédric, Joel, Rubén Pérez, Molino y Borja.


0 comentarios:

Publicar un comentario