Páginas

31 de octubre de 2010

informe octubre - subiendo cuestas.

Cierto que visitó Sevilla y Villarreal, campos donde era presumible un resultado adverso, pero las dos claras derrotas y el traspié ante el Almería deja un Octubre liguero demasiado mediocre: una victoria, un empate y dos derrotas: 4 puntos de 12 (33%).


El Sevilla le pasó por encima, al Getafe se venció en un partido gris, el Villarreal ganó con un tremendo despliegue de fútbol y el equipo se estrelló frente al Almería. Las goleadas en Europa -3-0 al Rosenborg- y Copa -0-5 en Las Palmas- maquillan un mes demasiado marcado por las ausencias ligueras -Agüero, Godín y Domínguez se perdieron dos de los cuatro partidos- y el bajo rendimiento de Forlán.


- Con Barcelona (83%) y Real Madrid (100%) en números altísimos, los rivales directos, con mejores calendarios, oscilan entre los 8 puntos del Villarreal (66%), los 6 del Sevilla (50%) y los 4 del Valencia (33%).


Falta de gol.
Pese a que Diego Costa dió más de lo que se esperaba de él -2 tantos en 209 minutos-, el peso de Forlán y Agüero es tal que su ausencia dejó al equipo sin respuesta anotadora. 4 tantos en 4 partidos es una cifra demasiado baja para un equipo de la parte alta. Además, continúan los problemas en defensa, donde Quique no ha conseguido continuidad, encajando 6 goles en el mes de Octubre.




losnuevos. Tras un tardar en coger el tono, Filipe (87%), Tiago (82%) y Mérida (58%) comienzan a ser habituales, disputando los cuatro partidos del mes de Octubre y un buen porcentaje de minutos.

diegocosta. La aparición del brasileño como alternativa en ataque ha supuesto aire fresco en tiempos de atasco. El mejor tercer delantero de los últimos años -léase Ibra, Sinama, Mista o Luis García-.

agüero. Tras superar su lesión, ha tenido una reaparición fulgurante, con cuatro tantos en cuatro partidos. Con el argentino, no sólo Forlán mejora, si no que lo hace todo el Atlético.





forlán. El cansancio del uruguayo, que fue suplente ante Getafe y Villarreal, ha creado un ambiente tenso entre la afición, dividida entre la fe ciega y la crítica feroz. Su sequía goleadora es de record: no marca en Liga desde el tanto en Bilbao -siete encuentros, 553 minutos-.

débiladomicilio. Salió tocado el equipo de derrotas tan claras en Sevilla y Villarreal, donde fue demasiado inferior a equipos con los que peleará a final de temporada.

lesiones. Demasiados problemas físicos acumulados en puesto clave, como el ataque o el centro de la defensa. En nueve jornadas, Quique aún no ha podido repetir línea en retaguardia.

0 comentarios:

Publicar un comentario